Iniciar Sesión

¿Cómo conseguir el contrato firmado de tu tarjeta revolving?

¿Vas a reclamar tu tarjeta revolving y te piden el contrato que firmaste? En ASUFIN te enseñamos a solicitarlo

Las tarjetas revolving permiten a sus dueños hacer pagos, aunque no tengan dinero en la cuenta. En decir, es como una tarjeta de crédito, en la que se aplaza la devolución del dinero en cuotas. De esta forma, los pagos se realizarán según las cuotas pactadas y se les aplican los intereses correspondientes.

¿Cuál es la parte negativa? A este tipo de tarjetas se les aplican unos intereses muy altos, siendo el 29% TAE habitual. Lo que produce que con la cuota establecida no sea suficiente para amortizar más de los intereses y nunca consigas pagar el principal, llevándote así a caer en un espiral de deuda de difícil recuperación.

Tanto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como el Tribunal Supremo han confirmado el carácter abusivo de estos intereses por ser superiores al interés normal de dinero y desproporcionados a las circunstancias. Desde ASUFIN, te ayudamos a recuperar tu dinero, empieza tu reclamación de forma rápida y fácil aquí.  

Documentos necesarios para anular tu contrato de tarjeta revolving

Para reclamar la nulidad de tu tarjeta revolving necesitas la siguiente documentación: 

  1. Copia del contrato de tarjeta, y sus modificaciones.
  2. Copia de los recibos mensuales emitidos de la tarjeta desde la firma del contrato hasta la actualidad.
  3. Extracto de la cuenta de la tarjeta en el que se detalle.
¿Cómo conseguir el contrato firmado de una tarjeta revolving?

Si quieres reclamar y no encuentras la documentación necesaria, debes ponerte en contacto con la entidad con la que tienes la tarjeta revolving y solicitar que te entreguen una copia del contrato firmado, el cuadro de amortización y demás documentos. 

Puedes hacerlo acercándote a la entidad más cercana, poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente de la entidad o a través de tu banca online. En tu área privada de socio puedes descargar la reclamación extrajudicial para enviar a tu banco solicitando todos los documentos.

¿Se puede negar tu banco a facilitarte la documentación?

No, tu banco está obligado a proporcionarte toda la información que le solicites, siempre y cuando no hayan pasado más de 6 años desde el pago de la última cuota y/o sigan disponiendo de los documentos. Sin embargo, ciertas entidades pueden cobrarte una pequeña comisión por solicitar el duplicado, ya que es documentación que te fueron proporcionando.

Además, si al solicitar la información la entidad te ofrece un acuerdo, debes de tener cuidado. Ya que, en ocasiones, tan solo te ofrecen una rebaja del tipo de interés u obligan a firmar una renuncia para emprender acciones judiciales posteriores.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas