Iniciar Sesión

Se declara la nulidad de una tarjeta revolving por contener una TAE del 15,90%

El Juzgado número 11 de Madrid condena a Servicios Prescriptor y Medios de Pago a devolver a nuestro socio las cantidades pagadas de más por la tarjeta revolving

Desde ASUFIN interpusimos una demanda contra Servicios Prescriptor y Medios de Pago en defensa de los intereses de un socio. En dicha demanda, solicitábamos la nulidad del contrato de tarjeta revolving suscrito entre las partes en el año 2003 por contener una TAE usuraria. Además, de que se condenase a la demandada a devolver a nuestro asociado las cantidades que excedan del capital prestado.

Por su parte, la entidad demandada se opuso a la demanda. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid declara la nulidad del contrato de  tarjeta revolving y condena a Servicios Prescriptor y Medios de Pago a devolver a nuestro socio las cantidades las cantidades satisfechas que excedan del importe del capital dispuesto.

En el caso que nos ocupa, el contrato contempla un interés remuneratorio inicial del 15,90% TAE, y este porcentaje el que ha de tomarse en consideración para determinar si es un interés notablemente superior al normal del dinero. 

Para establecer lo que se considera «interés normal» puede acudirse a las estadísticas que publica el Banco de España, sin embargo, en el año 2003 este no publicaba los datos de las operaciones de tarjetas de crédito o revolving, sino que o el más genérico de operaciones de crédito al consumo. Entonces, usando este último como referencia la TAE del 15,90% excede notablemente el interés para créditos del año 2003 al consumo llegando a doblarlo. Por lo que, ha de ser considerado nulo por usurario.

 Y es por todo ello, que el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, declara la nulidad de la tarjeta revolving por contener un interés remuneratorio usurario. Además, condena a Servicios Prescriptor y Medios de Pago a devolver a nuestro asociado las cantidades abonadas que excedan del capital dispuesto. Además, del pago de las costas procesales. 

Producto: Tarjetas revolving

Juzgado: Juzgado Primera Instancia 11, Madrid

Dirección Letrada: Victor Ceballos Niebla

Fecha: 20.06.2022

Entidad: Servicios Prescriptor y Medios de Pago

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Es triste que tengan que pasar 18 años para recuperar un dinero que se ha pagado de más. La justicia es lenta y los bancos como Caixabank ponen muchas pegas a la hora de facilitar la documentación. Nosotros llevamos dos años esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas