¡Combate la ola de frío! Te enseñamos a mantener tu casa caliente gastando lo mínimo

En ASUFIN te traemos medidas que te permitirán mantener más estable la temperatura de tu casa y ahorrar en tus facturas

El pasado lunes entró en España la borrasca Juliette, que ha traído una ola de frío en casi todo el país. Las temperaturas han bajado drásticamente, llegando las mínimas a valores bajo cero en numerosos municipios. Pese a que desde hoy jueves empieza el aumento de las temperaturas, los expertos avisan que lo hará muy poco a poco, por lo que aún nos queda convivir unos días más con este frío ártico.

Por ello, desde ASUFIN hemos decidido traerte algunos tips para que puedas aprovechar al máximo las capacidades de tu hogar y te mantengas caliente sin que tus facturas te salgan por un ojo de la cara.

Tapa las corrientes de frío

Es posible que en tu casa haya alguna corriente de frío que venga del exterior y esté bajando la temperatura en el interior de tu casa. Las ventanas y las puertas, cuando no están bien aisladas, son los sitios en los que es más probable que haya fugas de temperatura. Comprueba que no haya fugas poniendo tu mano en estos elementos para saber si entra aire frío desde el exterior.

Si es el caso, puedes aislar tus puertas y ventanas instalando burletes o algo más improvisado como una jarapa enrollada que limite la transmisión de calor entre el interior y el exterior.

Cualquier tipo de estufa, mejor limpia

El mantenimiento de las estufas, ya sean eléctricas, de pellets o de leña, es un elemento que te va a permitir mejorar la eficiencia de tus aparatos o sistemas de calefacción, lo que te hará ahorrar. Por ejemplo, si limpias la ceniza y los restos de tu estufa de pellets mejorarás su rendimiento.

Abriga tu casa

Es importante que encuentres un equilibrio en tu abrigo para mantener una temperatura constante y evitar estar poniéndote y sacándote capas de ropa.  Las prendas térmicas mantendrán tu cuerpo caliente sin añadir mucho peso, lo que hará que estés cómodo en todo momento.

En tu casa, las telas gruesas pueden ser un buen aliado para calentar tu casa. Las alfombras y las cortinas ayudarán a aislar tu casa del frío. En el caso de las cortinas, puedes retirarlas en las horas centrales del día para que la fuerza del sol haga su trabajo calentando un poco tu hogar. Una vez se haya ido el sol, deberás de cerrar las cortinas para que así sigan actuando como aislantes.

Usa la calefacción de manera óptima

Si usas calefacción, hazlo de forma óptima. No pongas radiadores en las instancias en las que no estés habitualmente y mantén las puertas cerradas para limitar las corrientes de frío. Además, la calefacción debe de mantenerse estable, subir y bajar la temperatura continuamente va a provocar picos de consumo y gastarás más. El mejor rango térmico está situado entre los 20 y 21 grados.

hipotecas valor refugio

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.