Descubre cómo ahorrar en tu factura del gas con tus radiadores

Desde ASUFIN te damos las claves para descubrir qué radiador consume menos, beneficiando a tu bolsillo y al medio ambiente

Con la llegada del invierno y el frío ya son muchas familias las que han decidido encender la calefacción, lo que hace que la factura del gas en estos meses se dispare. Pero no todos los radiadores son iguales, ni consumen lo mismo, por ello, desde ASUFIN te damos las claves elegir aquellos que menos consumen y más te harán ahorrar.

Los factores que afectan principalmente a la cantidad que consume cada radiador son 3: El tamaño, el tipo y la temperatura.

El tamaño

Que las dimensiones de tu radiador sean acordes con las de la habitación que quieres calentar es un factor imprescindible para el ahorro, ya que de lo contrario la caldera trabajará demasiado o la potencia del radiador será muy alta, lo que producirá en ambos casos un mayor consumo de energía.

Elegir de forma informada qué radiador es el más adecuado para cada estancia de tu vivienda es una forma muy efectiva de ahorrar dinero sin renunciar a ninguna comodidad.

El tipo 

Existen una gran variedad de radiadores como los de gas o los eléctricos. Los radiadores de gas utilizan un sistema central que suele ser una caldera, mientras que los eléctricos son aparatos separados que se enchufan a la luz.

Aunque, generalmente los radiadores eléctricos son más rentables debido a que el precio de la electricidad es más barato que el del gas, esto podría variar en función de las horas que los tengas encendidos y el número de aparatos que tengas. Además, los radiadores eléctricos son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que los de gas, porque no liberan CO2. Sin embargo, son menos eficientes, ya que tardan más en calentarse.

Otro aspecto a tener en cuenta es el material. Los radiadores de aluminio conducen mejor el calor, es decir, cogen la temperatura deseada en un periodo más corto de tiempo que los de hierro, cuya única finalidad es decorativa.

La temperatura

¿Sabías que subir un grado la temperatura dispara el consumo hasta en un 7%? La temperatura ideal para mantener un ambiente cálido y un consumo controlado es de entre 19ºC y 21ºC, pero no podemos dejar que caiga más de los 16ºC porque volver a calentarla será una misión bastante cara.

Desde ASUFIN te recomendamos mantener una temperatura constante de 16ºC-17ºC durante la noche y las horas del día en las que no estés en casa y que la subas hasta 21ºC un par de horas hasta que la casa coja temperatura y luego la vuelvas a bajar.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.