Iniciar Sesión

Cláusula Suelo: Asufin espera que el Supremo acate la decisión del TJUE

» Patricia Suárez considera que las entidades no deberían esperar a la avalancha de reclamaciones judiciales para devolver los importes cobrados de más por cláusulas abusivas
»El 15 de febrero, el Tribunal Supremo celebrará un pleno en el que abordará la cuestión de las cláusulas suelo desde que Europa reconociera la plena retroactividad

El próximo 15 de febrero, el Tribunal Supremo celebrará un pleno bastante esperado por millones de afectados, en el que abordará la cuestión de las cláusulas suelo por primera vez, desde que Europa reconociera la plena retroactividad y obligase a la banca a devolver las cantidades percibidas de más desde la firma del contrato.

Fuentes jurídicas han señalado que los asuntos a tratar no tienen por qué afectar a la sentencia de Luxemburgo; pero los consumidores confían en que el Alto Tribunal modifique doctrina y elimine de su jurisdicción la limitación temporal de la devolución, fijada en mayo de 2013.

Nuestra presidenta, Patricia Suárez, ya comunicó a los medios su visión ante tal aspecto; declaró que se muestra optimista ya que espera que el Supremo acate la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y reconozca la plena retroactividad de todas aquellas cláusulas suelo que no superen el control de transparencia.

Por el momento, BBVA se suma a la iniciativa de Bankia, y ya ha avanzado que devolverá el dinero de las cláusulas suelo, a la gente que tenga derecho. Lo hará lo antes posible, una vez que el Supremo se pronuncie al respecto.

Por su parte, Caixabank también se suma tímidamente al cambio de cultura bancaria y anuncia que devolverá el dinero a algunos afectados por cláusula suelo.

Desde Asufin entendemos esta postura como una señal de que la banca es consciente del futuro cambio en la jurisdicción. Pero nuestra Wonder Woman considera que “las entidades no deberían esperar a la avalancha de reclamaciones judiciales para devolver también los importes cobrados de más por otras cláusulas abusivas como los gastos de formalización de la hipoteca, la hipoteca multidivisa o el IRPH”.

[divider]OTROS MEDIOS[/divider]

Diario de Sevilla

Europa Sur

Huelva Información

El Día de Córdoba

Diario de Almería

Málaga Hoy

Granada Hoy

Faro de Vigo

Diario de Jerez

Diario de Cádiz

La Nueva España

Diario de León

Republica

Canarias 7

El Confidencial

teinteresa.es

El Economista

Finanzas.com

Invertia.com

Eldiario.es

Diari de Girona

Eldia.es

Tu Otro Diario

Atlántico

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas