¡Peligro! La brecha de seguridad de Sprinter que podría comprometer tus datos

En los últimos días, muchos consumidores de la marca Sprinter, han recibido un correo electrónico muy alarmante de la propia empresa. En dicho correo anuncian que han sufrido una brecha de seguridad en sus bases de datos. ¿Qué quiere decir esto? Que los hackers tendrán acceso a los datos de los consumidores que tengan una cuenta registrada en Sprinter. Este es el mensaje que les llega a los usuarios:

<<Nos gustaría informarte de que hemos sufrido un incidente de ciberseguridad, y nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente que hayas experimentado…

 ¿Qué información se ha visto expuesta?… …Se han visto afectados sistemas que incluyen datos de cuentas y pedidos de clientes.  Esta es la información que puede estar comprometida, que puede afectarte total o parcialmente: nombre completo, dirección de envío y/o facturación, email, teléfono y DNI/NIF entre otras.

Para nosotros, la seguridad de tus datos es una prioridad y por ello seguimos monitorizando la situación. Sentimos enormemente lo ocurrido.>>

Este incidente ya se ha comunicado a las autoridades y puesto en manos de profesionales expertos tales como informáticos y/o policías. Pero el daño ya está hecho, así que nuestra recomendación es que prestes especial atención a movimientos sospechosos, como correos/mensajes de remitentes desconocidos o posibles intentos de suplantación de identidad.

Desde Sprinter apelan a la calma. Afirman que los datos bancarios relacionados con los métodos de pago, tales como números de cuentas, no se han visto comprometidos. Están protegidos con un cifrado y no son almacenados. 

«Por favor, ten en cuenta que no almacenamos la numeración de tu tarjeta bancaria ni la contraseña de tu cuenta»

No obstante, te recomendamos prestar atención a cualquier movimiento sospechoso en tus cuentas y lo comuniques a tu entidad bancaria con la menor brevedad posible.

De cara al futuro, desde la tienda de deportes aconsejan cambiar periódicamente la contraseña de tu cuenta, y ante otras posibles dudas que te puedan surgir, facilitan un correo electrónico para contactarles: dataprotection@sprintersports.com.

Si has sido afectado por la brecha de seguridad de Sprinter, no dudes en contactar con nosotros y pedir ayuda, juntos resolveremos tus problemas.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.