INICIAR SESIÓN

¿Tienes cargos sospechosos en tu cuenta? Puedes estar siendo víctima de phishing

Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta y evita caer en la trampa del phishing.
Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta y evita caer en la trampa del phishing.

Compartir

¿Alguna vez has encontrado cargos en tu cuenta que no has realizado? ¿Has entrado en pánico y no has sabido qué hacer? En ASUFIN te explicamos cómo recuperar tu dinero. Existen varias posibilidades, que tras pensarlo recuerdes que sí realizaste la compra o que sea un ciberfraude de Phishing. Si es una estafa te guiamos con los pasos a seguir. 

¿Qué es phishing?

El phishing se trata de un tipo de fraude, donde por medio de SMS o por correo electrónico se envía un mensaje suplantando una fuente fiable: unos de los más comunes son los SMS de bancos. En este caso, los hackers solicitan información confidencial para poder tomar el poder de tus cuentas.

¿Qué debo hacer?

Lo primero que debes hacer es cancelar la tarjeta que está siendo utilizada por otras personas. Además, debes ponerte en contacto con la entidad bancaria que gestiona tus tarjetas o cuentas y denunciar los cargos que no reconoces.  De esta forma ayudaremos a las entidades a que puedan identificar con mayor rapidez nuevos métodos de estafa y, de esta manera, notificarlo a la policía para evitar futuras fraudes.

Debes saber que el banco está siempre obligado a devolver el dinero de las operaciones realizadas por una persona que no es el titular de la cuenta, salvo que demuestre que la víctima ha actuado de forma fraudulenta o negligente. 

Después de este proceso la entidad se pondrá en contacto contigo para que le informes de cuáles son las transacciones no autorizadas y, tras estudiarlo, aceptarán o denegaran tu reclamación para posteriormente devolverte el dinero si es aceptada. 

En el caso de que la denieguen, puedes tomar acciones judiciales. Si has sido víctima de este tipo de estafa y necesitas ayuda, inicia tu reclamación aquí para recuperar tu dinero lo antes posible, los tribunales ya nos están dando la razón.

Consejos para evitar estos fraudes
  • No te fíes de todas las páginas web. Asegúrate de que la página sea segura antes de introducir tus datos: que la url empiece por https y tenga un icono de un candado cerrado.
  • Controla tus tarjetas, teléfono móvil y reloj para evitar que te clonen los datos de tus cuentas en lugares públicos. 
  • Lleva un control de tus gastos y revísalos con frecuencia para evitar movimientos sospechosos. Además, de esta forma, evitarás acabar sobreendeudado.
  • No compartas la información de tu tarjeta bancaria, vía telefónica o internet y recuerda cambiar tu contraseña periódicamente. 

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas