PREFERENTES: Barcelona confirma una condena al Banco Santander por sus valores santander y preferentes de SOS CUÉTARA

La Audiencia Provincial número 13 de Barcelona ha confirmado la nulidad de la venta de participaciones preferentes SOS CUÉTARA y Valores Santander a tres particulares. Banco Santander deberá reembolsar un total de 295.000 euros por comercializar a clientes minoristas un producto financiero sin informar previamente sobre su alto riesgo.

La propia directora de la sucursal reconoció que no hubo entrega de tríptico informativo, y que los productos solo eran explicados dos veces, una breve cuando se ofrecía y otra a la hora de la firma.

El hecho es aún más grave si se tiene en cuenta el proceder de los ahorros invertidos, una indemnización por despido, y el papel de Banco Santander como asesor ante un cliente que deseaba una inversión segura.

Asimismo, se considera que Banco Santander, al ser accionista de SOS CUÉTARA, tenía información privilegiada como para, al menos, desestimar la venta de este producto en clientes conservadores debido al alto riesgo de sus participaciones preferentes.


Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell.
Perito: David García Muntané.
Entidad: Banco Santander.

PDF:S_150528_BSANTANDER_AP13_BARCELONA_CONFIRMA_140303_JPI46_BARCELONA_VALORES_SANTANDER_PREFERENTES_3PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.