Iniciar Sesión

Bankia tendrá que devolver millón y medio a una PYME

Bankia afirmó que el Euribor iba a caer ligeramente, aun sabiendo que los tipos iban a caer drásticamente, además de vender el producto como una forma de protección ante las subidas.

Una pequeña empresa ha logrado recuperar cerca de millón y medio de euros de las liquidaciones negativas que tuvo que pagar a Bankia por la contratación de dos permutas financieras entre 2007 y 2008.

La juez afirma que la redacción de los términos del contrato es difícil de entender y los llega a considerar como “oscuros” para minimizar los riesgos de la entidad bancaria. Además, la sentencia estima que la fijación y elección de los tipos no es casual sino que responde a intereses de la entidad bancaria.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Palma de Mallorca tiene en cuenta la información suministrada por Bankia en los momentos previos a la contratación del producto. Como afirmó durante el juicio una empleada de la sucursal, el banco vendió la permuta financiera como un sistema para protegerse y contenerse de las subidas de los tipos de interés. La juez concluye que el Banco ofreció una información sesgada a la PYME, lo que le indujo al error.


Dirección letrada: Jaume Riutord Ramis
Perito: José Miguel Cregenzán Sanz
Banco: Bankia, S.A.U. (Bancaja)
Producto financiero: Swap tipos de interés
Perfil: PYME
PDF: S_130621_BANKIA_BANCAJA_JPI13_PALMA_DE_MALLORCA_PYME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas