Iniciar Sesión

PREFERENTES: Bankia condenada por daños psicológicos por al vender preferentes

La magistrada considera probado que la mujer que firmó las participaciones, de 65 años, sufrió daños morales graves al comprobar que no podría disfrutar de sus ahorros

» ver noticia completa en Cordópolis

La titular del Juzgado de Primera Instancia número seis de Córdoba ha condenado a la entidad financiera Bankia al pago de una indemnización a un matrimonio de la ciudad por la venta de participaciones preferentes. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se declara la nulidad de unas participaciones preferentes condenando a la entidad a devolver su importe más los intereses. Sin embargo, el fallo (a la demanda interpuesta por el bufete Dueñas Rort Abogados) también condena a Bankia a indemnizar a los clientes por el daño moral sufrido (sufrimiento psíquico).

Según consta en la sentencia, la jueza condena a Bankia (antigua CajaMadrid) a pagar una indemnización de 6.000 euros a la mujer que suscribió las participaciones preferentes, de 65 años y sin estudios primarios, tras haber sufrido ésta un cuadro de ansiedad. La magistrada considera que esa patología procede de la venta de estas preferentes.

Los hechos juzgados ocurrieron en 2009 y en 2011. Según la sentencia, la mujer suscribió dos participaciones preferentes cuando pensaba que se trataba de un depósito a plazo fijo. El primero lo firmó en 2009 por 6.800 euros. El segundo, en 2011, por 5.800 euros. La jueza considera probado que la mujer sufrió un cuadro de ansiedad severo a causa de tomar conciencia de que no podría disfrutar de sus ahorros para su vejez. Por eso, impone una sanción de 6.000 euros a Bankia.


Dirección letrada: Dueñas Ruart
Entidad: Bankia
Producto: Preferentes
Perfil: Minorista
PDF: S_160209_BANKIA_JPI6_CORDOBA_PREFERENTES_DANOS_MORALES_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Mª Agueda Mateos Escudero dice:

    Casi 8 años después de que el banco que conocía mis circunstancias por escrito, me perdiera los ahorros familiares de toda una vida de emigrante, de los que debía vivir el resto de mis días, y completar mi pensión de 330 €, aún sigo en tratamiento con antidepresivos, sin recuperar el sueño, y sin poder asimilar que los tribunales pese a la evidencia de los documentos que me dio el banco, y del informe favorable por conducta incorrecta en la contratación y en la información de la CNMV, estos no se mencionen, y afirmen que no hemos probado no haber sido informada.
    No puedo entender que si se han cometido errores no se puedan revisar y hacer justicia.
    No se nada del devenir de aquellos Bonos a Vencimiento 25.04.2012 (en realidad Preferentes Perpetuas) He oído que que otros afectados Lehman están recibiendo dinero, pero por parte del Santander no recibo ni dinero ni información.
    ¡Enhorabuena a todos los profesionales que hacen bien su trabajo, y a los afectados que recuperan lo que es suyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas