Banco Sabadell no facilitó siquiera la copia del contrato antes de la firma

El Juzgado de Primera Instancia de Sabadell ha estimado la nulidad por error y vicio de un contrato swap firmado por un particular con Banco Sabadell.

La afectada firmó la permuta financiera de tipos de interés pensando que se trataba de un seguro que cubría la subida del Euribor. Por ello, cuando en 2008 se le ejecutaron varias liquidaciones positivas pensó que se trataba de la cobertura suscrita.

No fue hasta 2009 cuando recibió la primera liquidación negativa por valor de 11.000 euros. Cuando se dirigió al banco a pedir explicaciones, se le mostró un documento informativo que databa de la fecha de la firma del swap que nunca antes había visto. Asimismo, se le dijo que la cancelación anticipada ascendía a 150.000 euros.

Desde entonces las liquidaciones negativas no cesaron, resultando un balance final de 12.000 euros a favor del cliente y casi 300.000 a favor de Banco Sabadell.

La directora de la sucursal que comercializó el producto ha admitido que no facilitó copia del contrato en el momento de la negociación, que solo fue facilitada en el momento de la firma y que no recuerda si realizó simulaciones de escenarios.

Por tanto, la cliente no recibió la información sobre los riesgos y funcionamiento del producto, así como su coste de cancelación, algo que exige la Ley del Mercado de Valores en la comercialización de derivados financieros complejos como son los swaps.


Dirección Letrada: Arcadi Sala-Planell.
Banco: Banco Sabadell.
Producto: Swaps.
Perfil: Particular.
PDF:S_131003_BSABADELL_JPI1_SABADELL_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.