¿El banco puede modificar el límite de mis tarjetas?

Estas son algunas medidas que el Banco de España toma con el propósito de proteger a los usuarios.

Los criterios de buenas prácticas son una serie de pautas fijadas por el Banco de España, que orientan el camino de las entidades hacia una gestión responsable y respetuosa con sus clientes.

El BDE ha estudiado muchos casos diferentes, y nosotros desde ASUFIN destacamos el caso de los límites de las tarjetas bancarias y respondemos a la pregunta: ¿el banco puede modificar el límite de mis tarjetas?

Sabemos que, en las tarjetas de débito, el límite de la tarjeta es el mismo saldo de la cuenta y en el caso de las tarjetas de crédito, el límite es el concedido.
Sin embargo, en el caso de los contratos de las tarjetas de ambas modalidades, por lo general, se establece un límite de disposición diario que sirve como seguro, en caso de un ímpetu derrochador del titular o un hipotético uso fraudulento.

Por eso, el hecho de que la entidad modifique por si misma el límite de esta, es considerado como una mala práctica. En caso de que la entidad use y supere el limite de la tarjeta no solo deberá devolver la cantidad que excede el límite, sino el importe integro de la operación si es la entidad quien ha modificado libremente el límite de la tarjeta.

Si en el caso contrario, es el titular quién quiere regular y modificar el límite de su tarjeta, se considera una buena práctica que esto se haga mediante una autentificación reforzada, al ser un cambio importante.

Desde ASUFIN nos preocupa tu seguridad financiera, por lo que, si has tenido un problema relacionado tus tarjetas, contáctanos y te ayudaremos.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Buenos días mi banco cambio el disponible de mi tarjeta de crédito a menos porque mis ingresos habían cambiado lo hizo sin aviso y mi tarjeta no tuvo impagos.

    1. Buenos días, María Ángeles. Le traslado tu comentario a nuestro equipo para que se puedan poner en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.