A finales de 2020 el Banco de España había recibido 21.337 reclamaciones, lo que supone un 45,8% más que el año anterior
Este gran incremento corresponde principalmente al repunte de reclamaciones por tarjetas y por cuentas y depósitos, que ya que ambas superan el 25% del total de reclamaciones. Lo que representa un incremento de casi 10 puntos porcentuales en el primer supuesto y de 3 en el segundo, respecto a 2019.
El aumento más significativo de reclamaciones estuvo relacionado con operaciones fraudulentas derivadas de las compras online, así como de tarjetas revolving.
El cobro de comisiones y las restricciones a la hora de operar con la cuenta son los motivos más frecuentes en las reclamaciones de cuentas y depósitos.
En cuanto a las reclamaciones sobre préstamos hipotecarios, el porcentaje asciende al 27% del total, lo que supone un gran descenso desde el pico máximo alcanzado en 2017 del 81,4%. Según los datos del Banco de España la Comunidad de Madrid es la localidad con mayor número de reclamaciones, cifra que asciende a 4.749.
Alrededor de 3.600 reclamaciones ya resueltas han sido favorables para los clientes, lo que supone el 70%. Los datos definitivos se facilitarán en la publicación de la Memoria de Reclamaciones 2020.

Formamos parte del Comité Nacional de Pagos del Banco de España
El organismo supervisor cuenta con Patricia Suárez, como nuevo miembro de este foro en el que industria y sectores interesados se reúnen para consolidar la infraestructura d epagos

Encuesta BEUC: al 55% de los europeos nunca le han ofrecido una inversión sostenible
Y ello, a pesar de que el 86% muestra preferencia sobre inversiones que tengan un impacto positivo, según una encuesta de BEUC a 10.000 europeos de 11 países



