INICIAR SESIÓN

¿Ahorrar? Te hablamos de algunas aplicaciones que pueden ayudarte

tecnicas de ahorror

Compartir

Si necesitas ayuda para ahorrar, te contamos algunas de las técnicas que ofrecen diferentes aplicaciones para que comiences a crear tu colchón financiero.

Si eres de l@s que tienen problemas para ahorrar, que sepas que no serás ni el primero ni el último; en cualquier caso, tenemos la solución: ¡Internet! porque cada vez es más fácil encontrar una aplicación que de respuesta a tus problemas.

Te contamos algunas de las técnicas que ofrecen las plataformas online para que ahorrar no te resulte tan complicado:

  • Extensión Cashback: Literalmente significa «devolución de dinero». Muchas aplicaciones te devuelven un porcentaje de lo que has comprado porque la empresa encargada de la devolución así lo ha acordado con la empresa distribuidora. Y no, no es tan difícil, se trata de una estrategia de fidelización en la que se pierde un pequeño porcentaje de la venta, pero, probablemente, se gana un cliente.
 
  • Las agendas financieras: ¿Te imaginas tener cinco facturas fijas al mes? Es la situación de muchas personas: luz, hipoteca o alquiler, colegio… Hay aplicaciones que te permiten marcar un límite de gastos que puede variar: «hasta 300€ de compra» y siempre que te salgas del rango, te avisa. Probablemente, pienses dos veces si necesitas lo que vas a comprar o no. En tu agenda financiera podrás guardar todas las cantidades fijas que te vas a gastar en un mes y cuál es el máximo que podrás gastarte en extras.  
 
  • «Aplicación hucha»: Todas esas aplicaciones en las que a principio de mes podrás ingresar una parte de tu sueldo que no quieras gastarte. Pero mucho cuidado con la aplicación a la que cedes tu datos, no vaya a ser un fraude. Lee más sobre cómo evitarlos aquí.
 
  • Cambio de divisas: Alguna vez, cuando te disponías a emprender un viaje, ¿te has dado cuenta de que los intereses en el cambio de divisa del banco son excesivos? Eso ya no es un problema, ahora existen multitud de aplicaciones de banca/tarjeta online que evitan los impuestos abusivos. Paga con tu móvil en cualquier lado y no te vuelvas a preocupar por perder el dinero.
 
  • Analizador de gastos e ingresos: ¿Te imaginas tener un gestor? Da igual que tus ingresos no sean excesivamente altos, te conviene tenerlos organizados. Actualmente, existen numerosas aplicaciones que te dan pistas sobre en qué gastas más tu dinero, cuáles son tus gastos poco habituales y cuándo no lo son, todo tipo de métricas generales sobre diferentes aportaciones de ingresos-gastos..
  • Desafíos online: Lo más parecido a una hucha convencional, pero con el estímulo de la superación: existen aplicaciones que, basándose en tus ingresos, te marcan diferentes objetivos de ahorro, como retirar una cantidad de tu cartera todas las semanas o privarte de algunos gastos usuales.
 
Ahora puedes empezar a ahorrar de una manera cómoda y sin hacer grandes esfuerzos, empieza hoy y comienza a ver los cambios. Y… Para saber más sobre ahorro (siendo sostenible) , pincha aquí.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas