INICIAR SESIÓN

5 consejos para detectar los fraudes de las plataformas de inversión

criptomonedas-fraudes
Desde ASUFIN te enseñamos a detectar los fraudes de las webs de inversión en criptomonedas con 5 simples consejos.

Compartir

Desde ASUFIN te enseñamos a detectar los fraudes de las webs de inversión en criptomonedas con 5 simples consejos.

Existen una gran variedad de plataformas de inversión en criptoactivos, que te prometen ganar una gran cantidad de dinero en muy poco tiempo. Pero hay que tener cuidado, ya que en numerosas ocasiones son fraudes que solo quieren robarte tu dinero. Por ello, desde ASUFIN te enseñamos unos tips para que no caigas en su trampa.

Si en la página:

  1. Te promete ganancias enormes en de forma rápida y con una gran rentabilidad.
  2. En la que la inversión inicial es baja con posibles beneficios a corto plazo.
  3. Si es una oferta disponible solo durante un tiempo limitado.
  4. Aseguran que es una operación sin riesgo.
  5. Intentan que tus conocidos también inviertan.
Es muy probable que estés siendo víctima de un fraude y pierdas más de 2.000€. Además, debes tener en cuenta que ese dinero es difícilmente recuperable.

Por ello, es muy importante que antes de invertir busques información sobre la plataforma, el CEO y el producto y al más mínimo signo de estafa no compres criptoactivos en esa web. Recuerda no utilizar la misma contraseña para tu cuenta en esa web que para tu correo o banca online. Además, te recomendamos activar el doble factor de autenticación para asegurarte que efectivamente eres tú quien está usando tus cuentas. Por último, antes de confiar en la página utiliza un antivirus para asegurarte de que no intentan hackearte.

Y si has sido víctima de este tipo de fraudes o crees que lo estas siendo, contacta con los cuerpos de seguridad del estado para informales y poner una denuncia. Y con tu banco para cancelar las tarjetas y ponerles en preaviso y que te informen de los posibles gastos fraudulentos.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas