Iniciar Sesión

ASUFIN TE INFORMA: ¿Tienes una Hipoteca Multidivisa? Recupera hasta 280.000 euros

En ASUFIN estamos a tu lado. Te explicamos qué puedes recuperar y cómo reclamar

¿Qué es una hipoteca multidivisa? 💰

Es un tipo de hipoteca que permite el pago en una moneda distinta al euro. Generalmente en yenes o francos suizos, porque el cambio a euros, en el momento en que fueron comercializadas (con anterioridad a la crisis financiera de 2007-2008), era favorable. Son préstamos a interés variable y están referenciados a índices diferentes al Euribor.

Hipoteca Multidivisa. Recupera hasta 280.000 euros.
¿Dónde está el problema? 🤦‍♀️

Aseguraban, antes de la crisis, que eran más baratas que las firmadas en euros al hacer el cambio de moneda. El problema llegó cuando el valor de estas divisas subió respecto al euro. Los afectados por las hipotecas multidivisa tuvieron que pagar cuotas muy elevadas: tenían que afrontar, con un sueldo en euros, una una hipoteca en monedas que duplicaban o triplicaban el valor del euro.  

¿A cuántos afecta? 🏠

Cada familia afectada por las hipotecas multidivisa ha pagado de media 60.000 euros más por su préstamo. Se han llegado a suscribir 1.450 millones de euros en moneda foránea, con un perjuicio individual de 60.000 euros de media, según estimaciones que han realizado nuestros peritos. En ASUFIN contamos con más de un 95% de éxito, confía en nosotros y recupera todo el dinero que has pagado de más. 

Hipoteca Multidivisa: En ASUFIN te ayudamos a recuperar tu dinero
¿Qué ocurre con el Libor?

A este problema hay que sumarle la desaparición del Libor, que es el índice de referencia para las hipotecas multidivisa suscritas en francos suizos. A partir del pasado 31 de diciembre, estas hipotecas cuentan con un nuevo índice: el SARON suizo, pero quedan muchas dudas para los afectados por estas hipotecas.

Desde ASUFIN hemos denunciado ante los reguladores, Banco de España y CNMV, que los clientes están recibiendo escasa información sobre este cambio fundamental.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

3 comentarios

  1. HOLA QUE CUOTA HAY QUE PAGAR PARA LLEVAR LA DEMANDA DE MULTIDIVISAS

  2. Este tipo de hipotecas fue un gran engaño para aquellos que las contrataron, ya que, mucha de la información no les fue aportada de forma clara, creando una idea errónea de lo que esto suponía. Sigue habiendo mucha desinformación para desventaja para los clientes, que debe de resolverse de un manera adecuada. Gracias por compartir esta información, en concreto la actualización del Libor. que no todos conocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas