Iniciar Sesión

ASUFIN y el ICJCE firman un acuerdo para favorecer la mediación entre los bancos y sus clientes

» El director del ICJCE, Javier Quintana y la presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, han suscrito un acuerdo para favorecer la mediación y evitar colapsar los Tribunales de Justicia
»Este acuerdo propone una nueva vía más rápida, menos costosa y con la independencia de una corporación profesional como el ICJCE

ASUFIN, en su labor por un Cambio de Cultura Bancaria, han firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) para favorecer la mediación entre los usuarios financieros y las entidades financieras.

En un escenario como el actual, en el que miles de consumidores están litigando para recuperar las cantidades abonadas de más por la cláusula suelo o los gastos de la hipoteca, ASUFIN propone una solución extrajudicial que evite el colapso de los tribunales.

El ICJCE, vinculado orgánicamente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, es una institución independiente y neutral que a través de su servicio de mediación, (SMAS) participará como mediador entre la entidad financiera y el consumidor. Se abre así una nueva vía de resolución de conflictos, menos costosa, más rápida y con garantías reales de la mano de una institución como el ICJCE de reconocido prestigio.

En la firma del convenio, Javier Quintana, ha manifestado que “esperamos que este acuerdo permita seguir avanzando en la consolidación de la mediación y de los auditores como herramientas clave en el buen funcionamiento de la justicia y la economía”. Para la presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, “estamos ante una iniciativa que debe suponer una oportunidad para las entidades financieras que quieran recuperar la confianza en sus clientes. Los consumidores queremos una banca responsable y respetuosa con el cliente ”.

En las próximas semanas, ASUFIN contactará con las principales entidades financieras y con otras instituciones para invitarles a participar en el proyecto

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Buenas tardes. Hemos consultado con un abogado para reclamar los gastos hipotecarios, el cual nos ha hecho un escrito para entregarlo en el banco. ¿A qué se refieren en cuanto a la mediación de ustedes en este sentido? Gracias.

    1. Estimada Elena, para poder iniciar la mediación, el banco tiene que estar de acuerdo. De momento estamos trabajando precisamente en llegar a acuerdos con los bancos para que accedan a este procedimiento.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas