Iniciar Sesión

APYMIFID logra vencer en la Audiencia de Madrid a Bankinter

APYMIFID ha logrado que una empresa vea reembolsados casi 20.000 euros por un Clip de Bankinter. Las explicaciones previas no fueron lo suficiente detalladas y precisas.

La Audiencia de Madrid ha vuelto a dar la razón a una pequeña empresa asociada a APYMIFID en su litigio contra Bankinter. Los magistrados confirman la condena a la entidad financiera por escasa e imprecisa información sobre los riesgos y características de la permuta financiera.

Los magistrados consideran que la empresa socia de APYMIFID no cumplía con el perfil de inversor financiera que le asignó Bankinter. Las explicaciones previas a la firma del producto tendrían que haber sido más detalladas y precisas. Además, la sentencia califica a la permuta financiera como un producto que se encuentra “al límite” de una herramienta de inversión debido a “la morfología del producto”.

La redacción del contrato que firmó la pequeña empresa contenía expresiones como “riesgos asociados, ventanas de cancelación o circunstancias sobrevenidas en relación al banco”. Los magistrados sentencian que este vocabulario lo único que añaden al producto es “más confusión, dudas y oscuridad” al pacto entre banco y cliente.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Bankinter Flexiplus
Perfil: PYME
PDF 1ª Instancia: S_130227_BANKINTER_JPI35_MADRID_APYMIFID_CLIP_PYME_SIN.pdf

PDF Audiencia: S_131219_BANKINTER_AP19_MADRID_CONFIRMA_130227_JPI35_MADRID_APYMIFID_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas