Iniciar Sesión

IRPH | Alternativas Económicas: La sospechosa recusación del juez que llevó estas hipotecas a Europa

El periodista Andreu Missé publica una reflexión partiendo de la reciente decisión de Bankia de pedir la recusación de Francisco González de Audicana

El periodista Andreu Missé publica en la revista Alternativas Económicas una reflexión partiendo de la reciente decisión de Bankia de pedir la recusación del magistrado Francisco González de Audicana por falta de imparcialidad en el caso de las hipotecas IRPH.

Missé, que señala que esto es «un buen reflejo de las dificultades que deben arrostrar quienes intentan tratar a todos por igual y hacer justicia», publica también que el escrito de acusación del banco se basa en buena parte en la intervención del juez en el Congreso del 10º Aniversario de ASUFIN en enero de 2019 y en una conferencia organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona bajo el título ‘La sentencia del TJUE sobre el IRPH’.

ALTERNATIVAS ECONÓMICAS: LA SOSPECHOSA RECUSACIÓN DEL JUEZ QUE LLEVÓ LAS HIPOTECAS CON IRPH A EUROPA

«La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha expresado su malestar con Bankia, ‘entidad de propiedad pública, por utilizar uno de sus Congresos como motivo de recusación a un magistrado’. Suárez asegura que el Congreso tenía el propósito de ‘enriquecer el conocimiento jurídico además de reflexionar y encontrar soluciones de futuro», se puede leer en Alternativas Económicas.

«En el congreso participó el magistrado Audicana, junto con una variada y nutrida representación del mundo de la judicatura, los organismos reguladores CNMV, CNMC y Banco de España, registradores de la propiedad, académicos, expertos y periodistas especializados. Contó además con abogados del sector bancario (Banco Santander, Abanca y BBVA) como de defensa de los consumidores», explica Patricia Suárez en el citado medio. Además, la presidenta de ASUFIN subraya que «las instituciones financieras están siempre invitadas a los encuentros que organiza ASUFIN, incluida, como no puede ser de otra forma, Bankia«.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas