Iniciar Sesión

Admitida a trámite la demanda colectiva de Asufin por las Hipotecas Multidivisa de Bankinter

»Más de 25.000 afectados por hipoteca multidivisa de Bankinter podrían beneficiarse de una resolución favorable.
»La demanda ha sido admitida a trámite con una cuantía de más de 5 mil millones de Euros, suma de las hipotecas colocadas por la entidad.
»Bankinter comercializó más del 50% de hipotecas multidivisa en España.

El Juzgado de lo Mercantil nr. 4 de Madrid ha admitido a trámite la demanda colectiva interpuesta por ASUFIN, que ha confiado en la defensa de la letrada de María José Lunas, una profesional con más de 20 años de experiencia en la defensa de los consumidores financieros. La Asociación, experta en la defensa de abusos bancarios, reclama la nulidad parcial de las Hipotecas Multidivisa colocadas por Bankinter, una entidad que comercializó más del 50% según los datos de la asociación.
Este procedimiento podría afectar a más de 25.000 afectados en todo el país que recibieron una información pre-contractual engañosa, tal y como demuestra la documentación aportada en la demanda. Así, mientras la plataforma Bloomberg mostraba escenarios negativos para el Euro frente al Franco Suizo o el Yen Japonés, Bankinter emitía informes que contradecían estos datos. (adjuntamos gráficos).

Como asociación de consumidores, es deber de ASUFIN excluir del mercado de los consumidores un producto tóxico que está ocasionando un grave perjuicio a miles de familias. Con más de 900 procedimientos abiertos contra distintas entidades por la colocación de hipotecas en yenes o francos suizos, la asociación da un paso más para que se retire este producto financiero. Una sentencia favorable supondría una reducción de deuda, recuperar el dinero pagado de más y un tercer y vital efecto: eliminar el riesgo de la opción multidivisa dejando únicamente el clausulado de hipoteca para pago en euros.

Desde la Sentencia del Tribunal Supremo de 30 de junio de 2015, se han ganado más del 80% de los juicios por Hipotecas Multidivisa. Esta cifra se eleva hasta el 86% de sentencias favorables dictadas en 2016. Los jueces españoles reconocen, por tanto, el carácter contrario a derecho de esta hipoteca, así como sus riesgos y la falta de información de las entidades en su colocación.

Con esta demanda, ASUFIN no sólo quiere retirar estas hipotecas del mercado de los consumidores, sino también devolver la tranquilidad a miles de familias perjudicadas por este tóxico producto. Con casi 3000 socios, la asociación está facilitando a muchos afectados el acceso a una justicia digna y una defensa jurídica solvente.

El objetivo de ASUFIN es lograr un sistema financiero más fiable para los ciudadanos. Con una cultura bancaria justa y transparente, los consumidores estarán protegidos y volverán a confiar en las entidades bancarias.

 

070301 PREVISIONES BANKINTER CHF 2007 ASUFIN 070301 PREVISIONES BANKINTER JPY 2007 ASUFIN070201 EURJPY ASUFIN BLOOMBERG

Consulta el Decreto de admisión a trámite de la demanda colectiva:

DC_161205_BANKINTER_JM4_MADRID_ASUFIN_COLECTIVA_HMD_ADMISION_TRAMITE

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

7 comentarios

  1. Hola,

    Indicáis «adjuntamos gráficos» de Bloomberg. Pero no veo gráfico alguno. Gracias

    1. Elizabeth Olea Muñoz dice:

      Hola Joan,

      Hemos corregido el fallo que apuntas. Muchas gracias por comunicarlo. Un Saludo

  2. Hola, soy asociado pero aun no os conocia cuando hicisteis la colectiva de la multidivisa, habría alguna forma de unirse a ella?? Gracias

    1. Elizabeth Olea Muñoz dice:

      Hola Javier. La demanda colectiva por Hipoteca Multidivisa es una acción accesoria y de refuerzo para todos los procedimientos judiciales individuales en curso. Si has iniciado un procedimiento, esta demanda colectiva solamente producirá efectos beneficiosos para tu caso. Para cualquier duda que te surja, puedes escribirnos a info@asufin.com y así podremos hacer un seguimiento más personalizado. Un saludo.

  3. La demanda colectiva tb es aplicable a hipotecas anteriores a 2007? La mia corresponde al 2003

    1. Elizabeth Olea Muñoz dice:

      Hola Amelia. La demanda colectiva interpuesta por Asufin es una acción de refuerzo para los procedimientos individuales en curso. ¿Has reclamado o estás pensando en una reclamación? Para cualquier duda te animo a que nos escribas a info@asufin.com y podremos hacer seguimiento a tu caso de una forma más personalizada. Un saludo!

  4. Hola, buenas tardes, estoy leyendo que siempre es en referencia al banco Bankinter, pero una resolución favorable afectaría también al Banco Popular?, es con quien tengo mi hipoteca multidivisa.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas