Iniciar Sesión

Bankinter recibe 4 nuevas sentencias en su contra

Las 4 sentencias son favorables a 7 afectados particulares de Salamanca, Alicante, Gijón y Valladolid, corresponden tanto a CLIPS como a INTERCAMBIOS de Bankinter.

Primeras Sentencias por Intercambios de tipos/cuotas

Hasta ahora todas las sentencias que se estaban dictando habían sido por el llamado CLIP BANKINTER, siendo los afectados mayoritariamente pymes. Sin embargo, los particulares empiezan a animarse a demandar y están consiguiendo sus frutos. Asuapedefin ha tenido conocimiento de una sentencia dictada el pasado 13 de septiembre por el Juzgado de Primera Instancia nr. 4 de Salamanca que afecta a 4 particulares que contrataron un INTERCAMBIO DE TIPOS/CUOTAS. Es la primera sentencia contra este producto, pero no la única, el 17 de septiembre se dictó sentencia en el JM nr. 2 Alicante a favor de un particular que también había contratado este producto. La dirección letrada de esta demanda ha corrido a cargo de Emilia Sánchez, con despacho en Benidorm.

Continúan las sentencias contra los CLIPS

Por otro lado, siguen las sentencias que condenan la comercialización de los CLIPS. La primera de ellas nos llega de Gijón. Una vez más, el abogado Marcelino Tamargo [ESPACIO LEGAL] suma una sentencia contra Bankinter, en esta ocasión a favor de un particular, Iván Prendes, miembro activo de la plataforma NOCLIP y del grupo asturiano que tanto está haciendo por la defensa de los afectados por permutas financieras. Finalmente, desde Valladolid nos llega una sentencia del letrado David González también favorable a un particular por considerar que la cláusula de cancelación es abusiva.

Cabe recordar que ASUAPEDEFIN ha presentado una demanda contra Bankinter por la comercialización de INTERCAMBIOS en defensa de 166 particulares y por los CLIPS y CLIPS HIPOTECARIOS en defensa de otros 100.

? Bankinter.- 13/09/2010, JPI 4 Salamanca
? Bankinter.- 17/09/2010, JM nr. 2 Alicante
? Bankinter.- 21/09/2010, JPI nr. 10 Gijón
Bankinter.- 05/10/2010, JPI nr. 8 Valladolid

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

11 comentarios

  1. POR FAVOR, ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE HABER INICIADO JUICIO A LA CAIXA POR LOS SWAPS??
    GRACIAS

  2. Podriais colgar en la web la Sentencia de Salamanca ?

  3. Bueno yo no he querido meterme en abogados etc., y el banco me pagó la mitad de lo perdido con unos clips.
    Ahora estoy nervioso de nuevo con Bankinter porque no me liquida una cantidad importante de unas preferentes que contraté sin explicarme que era eso y han pasado ya seis años y necesito ese dinero.En el mercado secundario si las vendiera perdería mucho dinero.Me dicen que todos los tres meses el banco estudia devolver esto pero hasta ahora nada de nada.
    Supongo que hay muchas mas personas en esta situación y creo que deberíamos empezar a tratar este tema seriamente todos unidos. Hay otros bancos que ya han liquidado sus preferentes ,yo diría que la mayoría.

  4. Mucho me temo que todo esto es parafernalia, yo he perdido en Salamanca, y creo que alfinal todos perderemos en el Supremo, LA UNION HACE LA FUERZA o la NADA

  5. LUIS ALBERTO VADILLO MARTINEZ DE SALINAS dice:

    Buenos dias, soy un cliente de Bankinter Benidorm que tiene firmado un Clip bankinter de 200.000 €

    y quisiera que me informaran a quien me puedo dirigir para que me pueda ayudar a reclamar a BK , asi como cuales pueden sonr los paso a seguir y los costos aproximados.

    Esperando vuestras noticias y dandoos las gracias por anticipado por todo lo que estais haciendo.

    Recibir un Cordial saludo

    Luis Vadillo

    1. Hola yo tambien, soy una timada de Bankinter Benidorm, la sentencia que hay subida es la mia asi que si quieres puedes ponerte en contacto conmigo para hablar, yo denuncie yo sola porque no encontraba a ningún particular como yo, te dejo mi correo.

      Un saludo

  6. POR EL AMOR DE DIOS NECESITO LA SENTENCIA GANADORA DE SALAMANCA, EL QUE LA TENGA O LA CONSIGA QUE ME LA REMITA A jaxajaca@gmail.com, PUESTO QUE YO INCOMPRENSIBLEMENTE HE PERDIDO DIEZ DIAS DESPUES EN EL MISMO JUZGADO. Y LA NECESITO PARA LA APELACION. GRACIAS

  7. Soy una afectada por un Intercambio de Bankinter. Los tramites que he hecho hasta ahora, han sido presentar la documentación en la Oficina del Consumidor de León, donde vivo, ellos han reclamado al Banco, pero el Banco se niega a devolverme nada, el paso siguiente ha sido acudir a reclamar al Banco de España, pero todavía no han contestado. No me he decidido hasta este momento acudir a un abogado y procurador por el coste de honorarios que desconozco y pueden ser altos. Por favor me podéis informar que más debo hacer, donde acudir, teléfonos de contacto y el precio por llevar al juzgado el caso. Os quedaré sumamente agradecida. Saludos.

    1. Lo más seguro es que el Banco de España te mande a los tribunales de justicia a resolver tu problema pero, una vez que ya has llegado hasta el Banco de España, te recomiendo esperar a su respuesta. En cuanto a una posible demanda, nosotros tenemos acuerdos con abogados y procuradores para que nos ajusten los honorarios. Puedes escribirnos a info@asuapedefin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.