Iniciar Sesión

ASUAPEDEFIN demanda a Bankinter por más de un millón de euros

ASUAPEDEFIN presentó el 13 de septiembre la primera demanda contra Bankinter en la que le reclama 1.081.328,51 euros más los intereses correspondientes por la indebida comercialización de los llamados «intercambios» a 166 personas. Los intercambios fueron colocados como un «seguro» a miles de clientes de Bankinter y resultaron ser productos derivados de alto riesgo.

La demanda, redactada por Patricia Gabeiras Vázquez de EJ Abogados, defiende que ninguna de las versiones del contrato INTERCAMBIO DE TIPOS/CUOTAS comercializado desde 2005 respeta:

  • la normativa de protección de consumidores y usuarios
  • la normativa de condiciones generales de la contratación
  • la normativa específica financiera y bancaria y -por si ello no fuera suficiente-
  • la normativa relativa a la existencia y perfección de los contratos de nuestro ordenamiento civil.

El objeto de la demanda presentada es conseguir la nulidad de los contratos de INTERCAMBIO DE TIPOS/CUOTAS suscritos entre BANKINTER y los 166 socios de ASUAPEDEFIN, así como solicitar la restitución de las prestaciones recíprocas, junto con la correspondiente liquidación de intereses.

La demanda va acompañada de un Dictamen financiero elaborado por Antonio Rivela de Netvalue Financial Advisors en el que se muestra cómo desde el mismo momento de comercialización de los productos se produjo un perjuicio a los clientes que fue aprovechado directamente por BANKINTER. De la misma manera, el perito afirma que es un contrato muy difícil de comprender incluso para un experto financiero y que para calcular las liquidaciones y el coste de cancelación debe utilizarse un modelo financiero-matemático riguroso que difícilmente puede comprender un cliente minorista.

ASUAPEDEFIN no podría haber presentado esta demanda de no ser por el compromiso de EJ Abogados y todo su equipo, en especial de su titular Patricia Gabeiras Vázquez, que lleva asesorando gratuitamente a la asociación desde su fundación en julio de 2009 y cuyos bajos honorarios han permitido que los afectados por este tipo de contrato, independientemente de la cuantía del mismo, pudiera tener un acceso a la justicia. Igualmente agradecemos a Antonio Rivela por el esfuerzo económico realizado al aceptar el encargo de la redacción de los informes financieros.

Copia sellada de la demanda Intercambios Asuapedefin
Copia sellada de la demanda de Intercambios contra Bankinter presentada por Asuapedefin

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

25 comentarios

  1. Así se hace….. Ole, ole y ole
    A ver quien desdice lo que seguro que perfectamente defendeis vosotros y no digamos quien contradice ese peritaje.. «que ya me gustaría darme el gustazo de lee».

    Cuento desde hoy los dias.

    Enhorabuena y a por todas

  2. Estoy muy agradecido por la información que estoy recibiendo desde esta asociación, yo también soy un afectado de un contrato de intercambio de intereses de Bankinter lo suscribí en Mayo de 2007 y me vence en Mayo de 2011, estoy estudiando la demdandar a Bankinter, y toda vuestra información me esta animando y considerando opción de hacerlo ya, me gustaría tener un modelo de demanda para echarle un vistazo no se si esto será posible.

    Gracias, y quedo a la espera de una pronta respuesta, un saludo.

    José Antonio Soler.

    1. José Antonio:
      me alegro mucho de que nuestra web te esté ayudando, decídete a demandar! En cuanto a lo de ver la demanda, lo siento mucho, sólo está disponible para nuestros socios, espero que lo entiendas.

  3. Enhorabuena. Me acabo de enterar.

    Os deseo toda la suerte del mundo, aunque ni siquiera vais a necesitar.

    Pronto todo se habrá consumado y podréis descansar tranquilos.

  4. Esto marcara un antes y un depues frente a la impunidad de los bancos. Mi mas sincero reconocimiento a todos aquellos que estais haciendo poible que se gane esta maldita guerra.

  5. Esto es la bomba. A por ellos, sera un paso de gigante en toda esta estafa, que tan mal nos lo esta haciendo pasar.

  6. Buenas tardes!

    Muchas felicidades y todo mi apoyo!!!!

    Me gustaria saber como podria conseguir el Dictamen financiero de Antonio Rivela! Soy un apasionado de estos temas!

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  7. Fantantico..enhorabuena..pero YO TENGO UN CASO…QUE ES UNA

    Y COMO A MI NI A MI SOCIA DICHO BANCO, NO ME DIO NI UN SOLO FOLLETO…EXPLICATIVO..QUE ERA ESA M…., NI ME DIJO QUE SE REQUERIAN LOS TEST DE IDONEIDAD Y DE CONVBENIENCIA..Y POR SUPUESTO, NO FIRME NINGUN CONTRATO SWAP… ESTOY DEMANDANDO AL BANCO BBVA…POR LO PENAL..EN 2 JUZGADOS DE FUENGIROLA….ADEMAS DE HABERLOS DENUNCIADO HACE 16 MESES..ANTE POLICIA NACIONAL-GUARDIA-CIVIL-FRAUDES-ORGANIZADOS DE MALAGA…AUNQUE PARECE QUE HASTA ESTOS..ESTAN «PARAILLOS…POR ALGO SERA…»,

    BUENO PERO COMO YO SOY cuasi….INVENCIBLE…. MAÑANA..UN NOTARIO ENTRARA EN LA SEDE CENTRAL PARA REQUERIR EN MI NOMBRE…A DICHO BBVA….Y A SUS RESPONSABLES EJECUTIVOS……QUE EN 48 HORAS…ENTREGUEN EN SU NOTARIA.. TODOS Y CADA UNO DELOS DOCUMENTOS QUE OBVIAMENTE..NO TIENEN…Y POR ELLO… A ALGUIEN SE LE VA A OLVIDAR…SU NOMBRE…YA QUE SU SWAP-A MI EMPRESA….ES FALSO….CON LO CUAL TIENE MENOS VALIDEZ QUE UNA «M…», Y FIJAROS..QUE EL BBVA….A ANULADO UNILATERLAMENTE DICHO CONTRATO FALSO..Y COMETIENDO FALSEDAD PROCESAL..ME HA DEMANDADO..RELAMANDOME POR DICHO SWAP-FALSO..MAS DE 400,000 EUROS..Y PIDIENDO EL EMBARGO DE TODAS MIS PROPIEDDES..IUNCLUSO LAS MIAS PERSONALES… Y ES MAS ME RECLAMA..POR 2 LINEAS DE CREDITO QUE NOTARIALMETNE LES FUERON CANCELADAS….CON ACTA NOTARIAL, EL 1 JULIO 2009…VAMOS QUE PARECE QUE SAE LES HA IDO LA PINZA….AL PAKO GONZALEZ RODRIGUEZ..MAREADO..CON LOS 89 MILLONES DE EUROS..QUE LE DAN EN UNAS SEMANAS.. CUANDO LO JUBILEN SUS COMPAÑEROS DEL CONSEJO ANTICIPADAMAENTE…. QUE VERGUENZA…

    MI NOMBRE ES DR. ANTONIO LOPEZ-ROMAN, PARA LOS AMIGOS, ANTONIO, MI TEL. FIJO ES
    952. 46. 66. 25M Y MOVIL…607. 628.426… Y PUEDEN VER HASTA MI FOTO EN MI WEB: http://www.saludoikos.com Y SI TIENEN ALGUN PROBLEMA DE SALUD..DIGANMELO… Y YO CON MIS «MEDICINAS HIPOCRATICAS…LES PUEDO AYUDAR..MUCHO…»

    TENEMOS QUE SALIR, EN PRENSA, RADIO Y TV…., española, e internacional…y yo hablo perfectametne INGLES…y ademas he vivido y trabajado mas de 10 años en norteamerica en prestigiosisimas universidades de dicho pais…

    QUEDO A VUESTRA DISPOSICION…y de SALVAME…LA NORIA…»OTRO GALLO NOS CANTIARIA.».ETC…

    FELICIDADES DE NUEVO..POR LA DEMANDA..A DICHO BANCO….BBVA…

  8. Sé que aún queda mucho pero la verdad es que me encantaría asistir a ese juicio, más que ná pa ver al pelirrojo fiera del perito. saludos.

  9. Hola!!
    Primero de todo quiero expresar mi alegría la demanda presentada a Bankinter, ya que seguro que la vamos a ganar…tienen que pagar todo el daño que han y siguen haciendo…!!
    Por otro lado deciros que soy otra victíma mas de esta estafa y también formo parte de esta demanda, soy socia numero 343 me gustaría ver la demanda completa y no puedo ya que no me deja entrar como socia ?¿

    1. ya te hemos mandado un mail, tranquila que la demanda está a disposición de los socios afectados.

  10. Cómo me alegro de esta noticia!!!! Enhorabuena Patricia&Cia!!!

  11. ¡¡¡¡Que buena noticia!!! mucho ánimo y paciencia para todos y en especial para tí Patricia, que te lo has currado.

  12. Me gustaria hacerme socia de Asuapedefin, para presentar una demanda contra Bankinter. Soy otra afectada por un intercambio de tipos sobre mi hipoteca. He enviado varios mensajes pidiendo información acerca de los pasos a seguir para reclamar , pero no he recibido ninguna. Por este motivo queria ponerme en contacto directo con la Asociación pero tampoco encuentro telefono o medio de contacto, ni referencia alguna a esa Asociación. Si alguien, me pudiera facilitar esta información, le estaría muy agradecida.

    1. Hola Marta
      escríbenos a info@asuapedefin.com, no hemos recibido tu email. En estos momentos estamos terminando las demandas de CLIPS Hipotecarios y CLIPS, pero estamos reuniendo gente que quiere apuntarse a una segunda demanda contra Bankinter, creemos que podremos presentar otra remesa en octubre.

  13. ¿Alguien sabe si en está demanda solo pueden adherirse personas físicas, o también pueden sumarse empresas? Convendría que alguien aclarase este aspecto.

    1. Jaume, ASUAPEDEFIN es una asociación para particulares, la demanda es de particulares. Por otro lado, se está preparando una demanda para empresas en APYMIFID, escribe a info@apymifid.com!

  14. Soy un afectado (timado) por un Clip del Banco de Galicia, mi duda es si presentar la demanda en grupo por medio de Adicae o hacerlo independiente, lo digo porque al sé en grupo y al ser cada caso distinto para los jueces, puede que al hacerlo en conjunto lo rechacen.
    Enhorabuena a todos por esta demanda que espero continúe hacia los demás bancos.

    Saludos

  15. Rectificacion a mi anterio nota no es el Banco de Galicia es el BANCO POPULAR el que me timo,.+

  16. SIN PALABRAS….EMOCIONADA….Y TODAVIA alucinando porque hay gente que quiere unirse o que se acaba de enterar del tema………….y de otros bancos,cajas….¿hasta donde ha llegado tanta desfachatez?

  17. Juan Antonio Zarzalejos dice:

    de entrada daros las gracias anticipadas ya era hora de plantar cara a los abusos de los bancos.
    yo también soy un afectado por los clips hipotecarios,suscribi uno a nivel personal y otro para una pequeña pyme que represento muchisimas gracias y recibir un cordial saludo.

    att.Juan Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas