Iniciar Sesión

Victoria de una demanda acumulada de Apymifid frente a Bankinter

La Audiencia Provincial número 11 de Madrid ha confirmado la condena a Bankinter por la comercialización irregular de permutas financieras de tipo de interés a 7 pymes que se vieron afectadas por el producto. El motivo de la nulidad ya decretada por la primera instancia fue la falta de diligencia informativa durante el proceso previo a la firma del swap. Los implicados en el litigio deberán reembolsarse mutuamente las prestaciones derivadas del producto. En total, Bankinter deberá reembolsar más de 200.000 euros a nuestros asociados.

Los afectados, como viene siendo habitual, contrataron los IRS bajo la creencia de que se trataba de un seguro frente a la subida de los tipos. De hecho, la propia publicidad de la entidad mostraba el swap como una cobertura. Además, durante la contratación apenas se informó del funcionamiento y mucho menos de los riesgos reales ante una bajada de los tipos.

Asimismo, la sentencia destaca el oscurantismo de ciertas cláusulas escritas de manera compleja para un cliente minorista y la falta de información acerca de la cláusula de cancelación anticipada, que hace referencia a una situación del mercado ininteligible para su cálculo, aspecto sumamente importante a la hora de decidir la contratación del producto.


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras Vázquez.
Banco: Bankinter.
Producto: Swaps.
Perfil: Pyme.
PDF:S_141015_BANKINTER_AP11_MADRID_CONFIRMA_130730_JPI70_MADRID_APYMIFID_ACUM_PYMES_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas