EJECUCIÓN HIPOTECARIA: Auto de sobreseimiento de ejecución hipotecaria valorando STJUE C-70-17 c-179-17

Un Auto de un Juzgado de L’Hospitalet de LLobregat  sobresee la ejecución hipotecaria por vencimiento anticipado al considerar abusiva la cláusula y siguiendo la doctrina del Tribunal Superior de Justicia Europea.

La juez declara «abusiva la cláusula de vencimiento anticipado en los términos en que fue predispuesta en el contrato de autos; y  no resultando aplicable la facultad de mantener la vigencia de la cláusula mediante la sustitución de su contenido por el tenor de lo dispuesto en e art. 693 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, procede la revocación del despacho de la ejecución con el consiguiente sobreseimiento y archivo del procedimiento».

La letrada, Verónica Dávalos, considera muy provechosa la fundamentación jurídica: » lo interesante de este auto es que presenté el incidente de nulidad de actuaciones y subsidiariamente la solicitud de apreciación de oficio de cláusulas abusivas por parte de la juzgadora cuando ya había precluído la oposición y estaba en fase de celebración de subasta».

Dirección letrada: Verónica Dávalos
Descargar Auto JPI de Hospitalet de LLobregat

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.