EJECUCIÓN HIPOTECARIA: Auto de sobreseimiento de ejecución hipotecaria de la Audiencia Provincial de Sevilla

La Sala octava de la  Audiencia provincial de Sevilla ha contestado al recurso de Caja Rural del Sur confirmando el auto del juzgado de instancia. Los magistrados ordenan el sobreseimiento de la Ejecución Hipotecaria, en aplicación de la doctrina establecida por la STJUE de 26-3-2019. 

La Sala recuerda que todo título de ejecución debe ser ejecutado conforme a los términos contenido en el mismo. «Por consecuencia, si desaparece del título de ejecución la cláusula de vencimiento anticipado por declararse abusiva, no cabe dicha resolución del préstamo o crédito anticipada si no es mediante una declaración Judicial realizada en un procedimiento declarativo, donde se acredite de forma puntual que, ha existido un incumplimiento por parte del prestatario de sus obligaciones de pago, que justifiquen dicha resolución, con la consecuencia de que se deberá devolver lo recibido por él, mas la indemnización de daños y perjuicios causados por su incumplimiento».

Dirección letrada: Alejandro Zambrano García-Ráez
Descargar Auto AP8 de Sevilla:  http://ow.ly/IB0r50ukJkX

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.