Iniciar Sesión

EJECUCIÓN HIPOTECARIA: 2 Autos del TJUE zanjan la polémica

El TJUE se ha vuelto a pronunciar sobre el vencimiento anticipado en los asuntos C-92 y C-167, planteados en procedimientos de ejecución hipotecaria llevados a cabo por Bankia y por el BBVA. Los Autos lo dejan meridianamente claro, los jueces no podrán integrar el contrato si puede subsistir sin la cláusula de vencimiento anticipado. En consecuencia, se prevé que miles de procedimientos se archiven y los bancos tendrán que ir al declarativo para reclamar el impago de la deuda realmente vencida (las cuotas impagadas) y no el total del préstamo.

Justo el mismo día en que publicábamos el mapa judicial del Vencimiento Anticipado en España, demostrando que la mayoría de los jueces archivaban el procedimiento, nos llega esta noticia que dará mucho que hablar.

Vencimiento Anticipado. Mapa Resoluciones Judiciales

Damos nuestra más sincera enhorabuena a la letrada Verónica Dávalos, artífice de este éxito y defensora de los afectados por la hipoteca desde hace años que ha dicho en twitter «Se zanja el debate si pese a conocer las consecuencias de un procedimiento de Ejecución Hipotecaria el consumidor decide que se declare la nulidad de Vencimiento Anticipado y se archive el procedimiento. La última palabra es del Consumidor.»

?
Descarga Auto Asunto C-92 – Bankia – plantea cuestión JPI 1 de Fuenlabrada

Descarga AutoAsunto C-167 – BBVA – plantea cuestión JPI 2 de Santander

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Muy bien, a partir e ahora antes de cerrarles la puerta a tantos clientes se lo pensarán dos veces esta panda de abusadores que solo piensan en ellos y en destruir familias y hogares de la manera más cruel que jamás hemos visto.
    Parece que al final la única justicia que existe esta en Bruselas, puesto que como piensan allí, lo que los gobiernos de España han hecho con sus ciudadanos es una acción criminal en beneficio de la banca. Gracias a esta actitud han conseguido que en España se especule tantas empresas carroñeras llamadas fondos buitres, que solo quieren quedarse a bajo coste con la mayor parte de las vidas de los ciudadanos. Esto es lo que tenemos que agradecer a la banca y al beneplácito de nuestro banco de España y nuestros gobiernos.
    Ya queda menos para el irph, Sres, otra de las estafas que han permitido para quitar casas a las familias. Se les recordará en el futuro, como lo que son…. Una panda de golfos y mal nacidos,manipuladores en crisis , de sistemas financieros, legales y la tumba de muchos que no soportaron las pérdidas de sus casas y familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas