Iniciar Sesión

Una pareja y un particular logran anular en Langreo sus subordinadas con Liberbank

Dos nuevas cancelaciones a favor de los afectados de las obligaciones subordinadas de Liberbank. Además, la justicia también ha anulado los canjes por acciones.

Una pareja de particulares y otra clienta han conseguido que la justicia anule dos contratos de obligaciones subordinadas que Liberbank les coló. En sendos casos la falta de información por parte de la entidad financiera en los procesos de compra y el incumplimiento de la normativa bancaria han sido determinantes para su nulidad.

La entidad financiera no realizó los test de conveniencia ni de idoneidad a ninguno de los tres afectados por las obligaciones subordinadas. La sentencia sí tiene en cuenta que la entidad financiera realizó los test de conveniencia cuando la pareja de afectados concertó el canje de las subordinadas por las acciones de la entidad; sin embargo, el juez desestima esto pues lo que se estaba juzgando era la primera contratación.

Para el juez ambas contrataciones están basadas en un dolo en el consentimiento provocado por la actuación por parte de la entidad bancaria. Por todo ello, la sentencia devuelve los 5.000 euros al cliente y los 6.110 euros a la pareja, además de cancelar las conversiones en acciones de la entidad.


Dirección letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Liberbank, S.A.
Producto: Obligaciones subordinadas y canje por acciones
Perfil: Particular
PDF: S_141203_LIBERBANK_JPI2_LANGREO_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas