Una Juez presenta su abstención por verse afectada por deuda subordinada

La Juez del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arenys de Mar se ha abstenido de llevar una demanda de nulidad contra Bankia por la comercialización irregular a dos particulares de participaciones preferentes y deuda subordinada.

El motivo de la abstención ha sido que la Juez también se ha visto afectada por la compra de deuda subordinada con Caixa Laietana.

En su auto de abstención, afirma que no puede considerarse imparcial a la hora de juzgar el caso debido a que ha pasado por una situación similar a la de los demandantes y que conoce los métodos empleados por las entidades financieras para “colocar” productos tóxicos como pueden ser las participaciones preferentes o las obligaciones subordinadas que adquirió con su marido por un total de 6.000, así como la información ofrecida por la entidad y el mecanismo ofrecido en caso de querer disponer del capital.

Por ello, considera que puede existir un interés directo o indirecto en la resolución del pleito que le impide ejercer adecuadamente su función como juez.

Esta abstención muestra cómo las entidades financieras han comercializado a gran escala gran cantidad de productos tóxicos y de qué manera, una vez que alguien se ve afectado, le es difícil no posicionarse a favor de los afectados debido a las malas prácticas de los bancos.


Dirección Letrada: Arcadi Sala-Planell.
Banco: Bankia.
Producto: Deuda Subordinada y Participaciones Preferentes.
Perfil: Particular.
PDF:A_130918_BANKIA_JPI5_ARENYSDEMAR_SUBORDINADAS_PREFERENTES_ABSTENCION_JUEZ_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.