Iniciar Sesión

EJECUCIÓN HIPOTECARIA: Un tribunal para una ejecución hipotecaria con la doctrina del TJUE sobre vencimiento anticipado

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Hospitalet ha sobreseído el procedimiento de Ejecución Hipotecaria al declarar la abusividad de la cláusula que estipula la facultad de vencimiento anticipado. El Auto acuerda el archivo del procedimiento e impide que se inste un nuevo procedimiento de ejecución.

Primer Archivo de ejecución hipotecaria tras la STJUE 14.03.19 C-70/17 y C-179/17,

Tras declarar la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado el JPI 1 de Hospitalet declara el archivo de la ejecución hipotecaria vs fondo buitre. El fondo argumentaba, entre otros, la aplicación de la aún no vigente LCCI.

Se trata del primer auto que conocemos que aplica la doctrina europea. Así, el fondo buitre tendrá que acudir al procedimiento declarativo, más largo y, según los casos, mas beneficioso para el consumidor.

Dirección letrada: Verónica Dávalos
Descargar Auto JPI 1 Hospitalet ? http://ow.ly/WBM850qrgGE

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. ¡Excelente Sentencia!
    La Justicia Española y La Justicia Europea están dando una lección a los Banksters.
    No se puede tolerar que los Bancos encima que nos han estafado con multitud de productos tóxicos y clausulas abusivas que nos han puesto en situaciones límite, hagan negocio con nuestras desgracias.
    El dinero que a mansalva el Banco Central Europeo les ha puesto a disposición a los Bancos a interés 0% no llega a las familias, autónomos y Pymes en apuros y este es un claro ejemplo.
    Mi enhorabuena a los JUECES, a ASUFIN, Abogados, Procuradores, Peritos y sobre todo a los afectados, que me imagino lo que habrán sufrido…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas