¡Alerta! 5 trucos para evitar caer en la trampa de los hackers

Te damos algunas pistas para navegar por Internet de forma segura y que no termines siendo una víctima más de los ciberdelincuentes.

Los ciberdelincuentes se aprovechan de la falta de información y de la rapidez con la que vivimos el día a día para intentar que caigamos en su trampa y robarnos así nuestros datos y dinero. Desde ASUFIN te damos cinco trucos que harán que estén más protegido en la red. 

1. Verifica la autenticidad del sitio web

Antes de realizar una compra en línea o proporcionar información personal, asegúrate de que el sitio web sea legítimo. Puedes verificar la autenticidad del sitio web revisando la URL, buscando reseñas de otros usuarios y buscando señales de seguridad, como un candado en la barra de direcciones o el prefijo «https».

2. No compartas información personal o financiera

Nunca compartas información personal o financiera, como números de tarjetas de crédito o contraseñas, a través de correos electrónicos no solicitados o enlaces desconocidos. Las instituciones financieras y empresas legítimas nunca solicitarán esta información de esta manera.

3.Ten cuidado con los correos electrónicos y mensajes sospechosos

Evita hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos o mensajes sospechosos. Estos pueden contener malware o dirigirte a sitios web fraudulentos diseñados para robar tu información personal.

4. Utiliza métodos de pago seguros

Cuando realices compras en línea, utiliza métodos de pago seguros, como tarjetas de crédito o servicios de pago protegidos. Evita realizar pagos con transferencias bancarias o tarjetas de regalo, ya que estos métodos son más difíciles de rastrear y recuperar en caso de estafa.

5. Confía en tu instinto

Si algo parece demasiado bueno para ser verdad o te hace sentir incómodo, confía en tu instinto y evita la transacción. Es mejor prevenir que curar, y tomar precauciones adicionales puede salvarte de convertirte en víctima de una de estas estafas. 

Además, como consejo adicional, te recomendamos mantener tu software y los antivirus siempre actualizados para que te ayuden a detectar los mensajes peligrosos. Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo con tus amigos y familiares para que ninguno se convierta en la próxima víctima de los hackers

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.