INICIAR SESIÓN

Telegram, te presentamos sus estafas más comunes

telegram
Desde ASUFIN te prevenimos de las principales estafas a través de la aplicación telegram.

Compartir

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que más se ha popularizado en los últimos años y en la misma proporción han aumentado los ciberataques en ella. Desde ASUFIN te enseñamos las principales estafas y cómo prevenirlas. 

1. Enlaces desconocidos 

Si recibes un enlace de un sitio desconocido o sospechoso, evita abrirlos, pues lo más probables es que descargue un virus en tu teléfono que te robe la información del dispositivo, provoque que te llegue publicidad sin control o incluso que te comiences a llegar cargos a tu cuenta bancaria de compras que tu no has realizado. 

2. Falso contacto 

Si se pone en contacto contigo alguien que no conoces y no para de enviarte mensajes, no contestes y bloquea el número, ya por regla general los estafadores primero establecen una relación de confianza para después atraparte en su trampa y ser una víctima de phising.

3. Información personal

En este tipo de aplicaciones de mensajería online es necesario introducir ciertos datos para poder utilizarlas como el nombre, el número de teléfono o el correo electrónico. Por ello, debemos ser conscientes de a quién dejamos acceder a esa información. Ya que si estos datos caen en las manos equivocadas pueden extorsionarte pidiéndote una cantidad considerable de dinero a cambio de no vender tus datos o para de enviarte mensajes de forma masiva a tu dispositivo.

4. Mensaje de telegram 

Si recibes un mensaje de la aplicación a través de un medio no oficial, con faltas de ortografía y solicitándote información que ya introdujiste o es excesiva debes desconfiar. Sobre todo, si es información como tu dirección o cuentas bancarias no se la proporciones ya que estas aplicaciones nunca solicitarían estos datos y los más probable es que estés siendo víctima de una estafa.

5. Aplicaciones falsas. 

Por último, recuerda descargar siempre las aplicaciones de sitios como Apple store o Google Play ya que si lo haces a través de otro canal puedes descargar una copia que tenga el mismo logo, nombre y apariencia. Pero, es sólo un señuelo para acceder a tu información. Además, siempre debes leer los términos y condiciones antes de aceptar usar la app.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas