INICIAR SESIÓN

¿Sabes qué es la técnica de «la llamada» y cómo puede hacer que tomen el control de tu dispositivo?

¿Sabes qué es la técnica de "la llamada" y cómo puede hacer que tomen el control de tu dispositivo?
Si llamas al número que aparece en el email para darte de baja del supuesto servicio, un ciberdelincuente accede a tu dispositivo y roba tus datos.

Compartir

La técnica BazarCall o de «la llamada» es una estafa que apareció en el año 2021 y se usa para obtener el acceso a la red de sus víctimas. Es una estafa muy peligrosa ya que, el virus que accede a tus dispositivos en muy difícil de detectar y eliminar, y ahora, se usa más que nunca.

Como la mayoría de fraudes en la red todo comienza con un mensaje de texto o correo electrónico falso, una estafa de phishing. Los ciberdelincuentes una vez más, se hacen pasar por una empresa y envían un mensaje a las víctimas sobre una supuesta suscripción que se renovará de forma automática a no ser que esta llame al número de teléfono indicado para darse de baja.

Aquellas personas que caen en la trampa y hacen la llamada, hablan directamente con los estafadores, quienes les convencen para iniciar sesión en su dispositivo y darles acceso remoto para ayudarles a darse de baja. Mientras la víctima está distraída él instala el virus en su dispositivo con el que consigue robar todos sus datos y contraseñas.

Para evitar ser víctima de la técnica de «la llamada» desde ASUFIN te recomendamos comprobar las urls y las direcciones de correo desde la que se manda el mensaje, asegurarte de que efectivamente tienes una suscripción real. Si verdaderamente quieres darte de baja evitar acceder a los enlaces o llamar al número que aparece en el correo y hacerlo entrado a la página oficial a través del buscador de tu dispositivo o de la aplicación móvil de la cuenta. Por último, recuerda siempre tener instalado y activo un antivirus para evitar ser víctima de ciberestafas.

Si has sido víctima de una estafa de phishing y te han robado el dinero de tu cuenta bancaria, en ASUFIN te ayudamos a recuperarlo. Inicia tu reclamación de forma rápida y fácil aquí para recuperar tu dinero lo antes posible, los tribunales ya nos han dado la razón. 

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas