TARJETA REVOLVING: En ASUFIN vencemos a WiZink en favor de uno de nuestros asociados

El Juzgado de Primera Instancia 8 de Barcelona declara la nulidad de la tarjeta revolving suscrita con WiZink por falta de transparencia

Desde ASUFIN interpusimos una demanda contra WiZink en defensa de los intereses de uno de nuestros asociados. En dicha demanda, solicitábamos que se declarase la nulidad del contrato de tarjeta revolving por no superar el control de incorporación, por su abusividad y falta de transparencia. 

Por su parte, WiZink se opone a la demanda alegando la falta de legitimación activa de ASUFIN. Además, afirma que todas las cláusulas del contrato superan los controles de inclusión y de transparencia y que la cláusula de intereses remuneratorios no está sujeto a control de abusividad. Ya que los intereses aplicados no son notablemente superiores al interés normal del dinero. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia 8 de Barcelona declara la nulidad de intereses remuneratorios y comisiones por impago las cláusulas. Y condena a WiZink a devolver las cantidades por ella abonadas durante la vida del crédito que excedan de la cantidad dispuesta.

En primer lugar, este tribunal establece que las cláusulas de la tarjeta revolving no fueron negociadas individualmente sino impuestas por la entidad de crédito, por lo que le es de aplicación el control de transparencia. Y es en el reverso del contrato donde se incluyen con letra de tamaño pequeño, prácticamente ilegible, las modalidades de pago y qué ocurre si se produce un impago. Además, el reverso no está firmado por la demandante, por lo que no cumplen con el estándar de claridad y legibilidad.

Según la Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación no quedarán incorporadas al contrato las condiciones generales que el adherente no haya tenido oportunidad real de conocer de manera completa al tiempo de la celebración del contrato ni las que sean ilegibles.

Y es por todo ello, que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Barcelona, estima nuestra demanda y declara la nulidad de las cláusulas del contrato de tarjeta revolving relativas a intereses remuneratorios y comisiones por impago. Además, condena a WiZink a reintegrar a nuestro asociado las cantidades abonadas que excedan del capital dispuesto, más el pago de las costas procesales.

Producto: Tarjeta revolving

Juzgado: Juzgado Primera Instancia 8, Barcelona

Dirección Letrada: Rodrigo Royo 

Fecha: 13.12.2021

Entidad: WiZink

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas