TARJETA: ASUFIN vuelve a vencer a WIZINK en Madrid

El Juzgado de Primera Instancia 73 de Madrid condena a Wizink a devolver las cantidades cobradas en exceso a nuestro asociado 

Desde ASUFIN en defensa de los intereses de uno de nuestros asociados interpusimos una demanda contra WiZink. En esa demanda, solicitamos que se declare la nulidad de las condiciones de la tarjeta en cuanto a intereses ordinarios, comisiones de demora, gastos del seguro. Además, pedimos que se condene a la entidad restituir a nuestro asociado las cantidades que haya abonado en exceso. 

WiZink se opone a la demanda, pero el Juzgado de Primera Instancia 73 de Madrid, tras estudiar las distintas alegaciones concluye estimando la demanda interpuesta por ASUFIN. Declara la abusividad de las condiciones de intereses, comisiones de demora, gastos de seguro y otras comisiones. Además, condena a WiZink a elaborar un cuadro de amortización de la tarjeta procediendo a devolver las cantidades cobradas en virtud de estas cláusulas declaradas nulas.

El tribunal establece que las cláusulas que conforman el contrato están excluidas del control de abusividad, siempre que se hayan redactado de forma clara y comprensible. En este caso, dado que es imposible la lectura del documento, ya que la letra, no supera el milímetro, se determina que el contrato no cumple con las exigencias de transparencia, claridad, concreción y sencillez. De tal modo que le es imposible asegurar que el consumidor conociese el alcance de las obligaciones económicas que asumía. Por lo que las cláusulas son declaradas nulas y se tienen por no puestas

Este juez afirma que nuestro asociado tan solo estará obligado a entregar la suma recibida. Por lo que condena a WiZink a realizar unos nuevos cuadros de amortización sin estas cláusulas y a devolver al consumidor las cantidades cobradas de más.

Producto: Tarjeta revolving

Juzgado: Juzgado Primera Instancia 3, Madrid

Dirección Letrada: Rodrigo Royo López

Fecha: 02.07.2021

Entidad: WiZink

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados