Iniciar Sesión

SWAP: Banco Sabadell condenado en Oviedo por el Tribunal Supremo

[column size=one_half position=first ]»El Tribunal Supremo revoca la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo que a su vez había revocado la sentencia estimatoria de la demanda del Juzgado de Oviedo [/column]
[column size=one_half position=last ]» El demandante, una inmobiliaria, alega error de vicio en el consentimiento e incumplimiento del deber de información por parte del banco [/column]

La parte afectada, en este caso, se trata de una inmobiliaria. Esta había contratado dos préstamos sujetos a interés variable, con una cláusula suelo de 3,75%. Un empleado del Banco Sabadell, ofreció al administrador de la inmobiliaria la contratación del swap, el cual se llevó a cabo el 30 de enero de 2007. Las dos primeras liquidaciones fueron positivas para el demandante, las posteriores ya fueron negativas; por lo que el cliente acudió al banco a quejarse.

Interpuso demanda en la que solicitaba la nulidad del contrato de permuta financiera. Se alegaba error de vicio en el consentimiento, incumplimiento del deber de información por parte del banco y nulidad por falta de causa.

En primera instancia se estimó la demanda al considerar que había existido falta de información sobre los elementos esenciales; lo que había conllevado error de vicio en el consentimiento por parte de la demandante.

El banco recurrió esta decisión y ya en segunda instancia, la Audiencia Provincial nº4 de Oviedo, revocó sentencia, dando la razón a Banco Sabadell. Así, entendía que había existido una posterior confirmación del negocio, puesto que la acción había sido interpuesta una vez que el contrato había finalizado.

El Tribunal Supremo revoca la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo que a su vez había revocado la sentencia estimatoria de la demanda del Juzgado de Oviedo. Señala que el pago de liquidaciones negativas y de la cancelación anticipada del swap, no constituye un acto propio que sane el error sufrido, e impida acordar la anulación del contrato por error.


Dirección Letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Banco Sabadell
Producto: Swap
Perfil: S.A/ Inmobiliaria
Pdf: STS_170217_BSABADELL_REVOCA_130506_AP4_OVIEDO_REVOCA_120712_JPI3_OVIEDO_SWAP_SA_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas