Iniciar Sesión

Nos sumamos a la Semana de la educación financiera, dedicada al ciberfraude

Ofreceremos un webinar formativo, difundiremos material divulgativo y estaremos presentes en numerosos actos de las organizaciones participantes en el programa Finanzas para todos, impulsado por el Banco de España y la CNMV

Nos sumamos, a partir del lunes, a los actos previstos con motivo de la Semana de la educación financiera del programa Finanzas para todos, impulsado por el Banco de España y la CNMV. La temática escogida es el ciberfraude, para alertar de todas las amenazas de seguridad e integridad de las finanzas que amenazan a los consumidores.

El móvil se ha convertido en la principal puerta de entrada de las amenazas y el fraude financiero. Muchos ciudadanos no son conscientes del potencial de la inteligencia artificial con la que se diseñan las aplicaciones, que aprovechan cualquier debilidad tecnológica o engaño para hacerse con nuestros datos y ejercer todo tipo de ataques y robo. Vamos a alertar sobre esta problemática llevando a cabo una serie de actividades. ¡Toma nota!

  • Llevaremos a cabo el martes, 4 de octubre, el webinar gratuito Cuidado con las estafas por Internet!, a través del que orientaremos al consumidor sobre cómo reclamar y recuperar su dinero con la participación de Marisa Protomártir, responsable de servicios jurídicos en ASUFIN, el abogado expeto en consumo, Luis Felipe Gómez y Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN.
  • Desarrollaremos una serie de sesiones sobre educación financiera, repartidas en varios días, desde el 4 hasta el 25 de octubre, impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona, en distintos distritos de la ciudad.
  • Impartiremos un taller formativo gratuito de mano de la Fundación La Once, el día 5 de octubre, para alertar de la realidad del ciberfraude y ofrecer consejos de seguridad.
  • Participaremos, el viernes, 7 de octubre, en la jornada Concentración bancaria ¿Cómo afecta a la seguridad de los servicios financieros?, organizada por la Fundación Isadora Duncan, en León, con el objetivo de dar a conocer a las familias la realidad del mercado bancario y el impacto de la concentración en la prestación de servicios básicos.
  • Intervendremos en el acto sobre educación financiera organizado por Nantik Lum, el 18 de octubre, para abordar los derechos del consumidor financiera frente a las prácticas abusivas.

 

Además, durante toda la Semana de la educación financiera distribuiremos material divulgativo sobre cómo podemos protegernos del ciberfraude a través de todos nuestros canales, redes sociales y página web.

Y estaremos presentes en el acto de inauguración de la Semana, organizado por Finanzas para todos, este año, en la sede de la CNMV, en Barcelona, el próximo lunes, 3.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas