Segunda condena contra la Caja de Canarias

El Juzgado de Primera Instancia nr. 2 de Las Palmas de Gran Canaria dictó el pasado mes de diciembre la segunda sentencia contra la Caja de Canarias por la comercialización incorrecta de un SWAP. El juez considera que la publicidad es deficiente.

La Caja alegó en su defensa que había informado correctamente a la afectada llegando a presentar una presentación PPS con la que pretendía demostrarlo. El juez no sólo no lo consideró probado sino que destacó que el documento era claramente deficiente pues contenía frases como las siguientes que nada tenían que ver con el producto contratado:

  • ‘se eliminan las pérdidas’
  • ‘se estabilizan los costes financieros’
  • ‘se reduce el riesgo significativamente’
  • ‘el seguro cubre las subidas del euribor’

Este tipo de publicidad ha sido habitual en la comercialización de los swaps por parte de las entidades financieras, gracias al foro de afectados de NOCLIP hay un amplio archivo de la misma para que los letrados puedan utilizarla en la defensa de sus clientes.

La defensa ha sido llevada a cabo por Octavio Suárez de Ausbanc Canarias, que tiene ya varios juicios ganados a favor de los clientes bancarios.

? CAJA DE CANARIAS.- 29/12/2010, JPI 2 LPGC (particular)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Quisiera ponerme en contacto con el abogado que llevo lo de la caja de canarias ya que estoy en la misma situacion y solo me quedan 2 trimestres y me gustaria recuperar lo que me han quitado.Solicito por favor contacten conmigo en este correo electronico.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.