Iniciar Sesión

Santander condenado por segunda vez en IBI (Alicante)

El Santander ha sido condenado por segunda vez por ocultar los riesgos de un SWAP a una Sociedad Anónima de IBI (Alicante). El Santander tendrá que devolver más de 200.000 euros.

Tal y como nos comenta Luis Montesinos  (MG Abogados), letrado de IBI, la pyme afectada tenía dos contratos con un nominal de 2.000.000 y 580.000 euros. La sentencia considera probado:

1.- La vinculación entre los contratos de financiación que solicitó la empresa y las permutas que le colaron.
2.- Que los contratos se firmaron como un “mero trámite” con las “aspas marcadas” donde tenía que firmar el cliente.
3.- Que son productos especulativos con alto riesgo para el cliente.
4.- Que la función de cobertura perseguida queda totalmente desdibujada y “carece de sentido”.
5.- Que los clientes tienen conocimientos medios a pesar de tratarse de una SA.
6.- Que el hecho de que el cliente hubiera firmado anteriormente otros contratos como la OPCION PUT EUROPEA SOBRE EL ORO o la OPCION AMERICANA DE DIVISA, no implica que tuviera conocimientos financieros, ya que siempre ha estado tutelado y asesorado por el Banco para contratar estos productos.
7.- Que si un contrato no se firma el mismo día las condiciones varían (esto es importante porque demuestra que el Banco controla al milímetro los riesgos).
8.- Que del contrato resulta imposible inferir  los índices del coste de cancelación y “formarse un juicio fundado” sobre la misma.

Nos permitimos destacar igualmente 2 frases de la sentencia:

“Queda igualmente patente el interés por parte de la entidad en que el cliente supiese lo menos posible a carca del producto que estaba contratando”

“El error padecido por la actora fue excusable y provocado por la actuación, cuando menos negligente o tendenciosa, de la entidad financiera que con el fin de aumentar sus márgenes de beneficios ofreció tales productos al clientes”.

Tenemos constancia de que ya son 3 las sentencias contra el Santander en IBI. La que aportamos hoy aquí, la dictada el 11/06/2010, JPI nr 2 Ibi (Alicante) y una más del JPI 2 de Ibi que intentaremos aportar en breve.

Muchas gracias y nuestra enhorabuena a Luis Montesinos  (MG Abogados) por mandarnos esta esperada sentencia y hacernos un resumen de la misma.

? SANTANDER.- 04/03/2011, JPIeI1 IBI (S.A.)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

4 comentarios

  1. LA PRIMERA SENTENCIA DE IBI ALICANTE FUE MODELICA Y TAL VEZ EL ESPEJO DONDE HAN MIRADO ALGUNOS JUECES SENSATOS,,,,SIN UNA IMPLICACION POLITICA ES PRA,,LO QUE SI VA CTICAMENTE IMPOSIBLE QUE TODO ESTO HAYA OCURRIDO,,,,LA PASION NI LA PENITENCIA SE VA A ACABAR CON LA SEMANA SANTA PARA ESTOS SINVERGUENZAS. LO QUE SI SE LES VA A TERMINAR ES SU SALUD,Y ESA TARJETA DE CREDITO TIENE DIFICIL RECARGA PARA LOS TIRANOS.

    1. mi juicio se celebraba el 18 de abril no se celebro por motibos de enfermedad de la que dicen que sabia el producto engañoso que me han metido mi economista de mi empresa.la directora no esprico solo me dijo que hera un seguro para la infracion .los banqueros me ofrecieron un prestamo hipotecario de 600.000.euros para cancelar el engaño.son mafiosos mentirosos pero son poderosos me lo aprazaron a septiembre se me esta haciendo eterno valencia contra el santander

  2. MERCEDES,,,,,ANIMO,,,TU HERES LA VICTIMA,,,,ELLOS LOS TIMADORES SIN VERGUENZAS,,,ESTO YA NO ES EL PRINCIPIO,,,YA ESTAN AL DESCUBIERTO,,,,LA RAZON ES MAS FUERTE QUE LA MENTIRA,,,,,ESTO NO SE TERMINA CON LA SEMANA SANTA,,,SU CALVARIO VA A SER MUY LARGO,,,»EL CADAVER DE TU ENEMIGO POR DELANTE DE TU PUERTA VERAS PASAR»»Y ELLOS YA EMPIEZAN A CORROMPERSE FISICAMENTE,,,COMO PERSONAS YA LO ESTABAN,,SE ESTAN DERRUMBANDO UNO A UNO,,,,EL CREDITO SOCIAL SE LES ESTA TERMINANDO YA,,A POR ELLOS QUE SON UNOS VANDIDOS DE GUANTE BLANCO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.

    1. felix me asdado animo espero que estos banqueros engañosos pagen lo que nos estan haciendo a personas buenas y confiadas yo no podia pensar que por comision son capazes de undir a familias empresas espero que los jueces se pongan al lado de los debiles no de los poderosos y personas mafiosas como los banqueros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas