5 ideas para reutilizar en casa las botellas de plástico

Compartimos contigo algunas ideas para darle una segunda vida a las botellas de plástico

Como sabes, desde ASUFIN nos preocupamos tanto por el medio ambiente como por tu bolsillo, por lo que te damos ideas para que le des una segunda vida a las botellas de plástico que tienes en casa, de tal forma que generes menos residuos y también necesites comprar menos cosas

Macetas

Si te gustan las plantas, las botellas de plástico se pueden convertir de forma sencilla en macetas para plantas pequeñas, semillas, o hierbas aromáticas. Simplemente tienes que cortar la parte superior de la botella, hacer agujeros en la base para el drenaje, llenar con tierra y plantar tus semillas o las plantas. Le darás un toque original a la par que sostenible a tu terraza o jardín. 

Juguetes para niños

Los más pequeños de la casa pueden entretenerse pintando y decorando las botellas, pueden hacer móviles con las botellas o introducir arroz o lentejas en ellas para crear sonajeros o maracas. Seguro que si le dices a tus hijos o sobrinos que conviertan la botella en un juguete te sorprenden con su imaginación. 

Comedero de pájaros

Cualquier botella se puede convertir en un comedero de pájaros. Puedes cortarla por la mitad, colocar alpiste o comida para aves dentro de ella y colgarla de alguna rama, techo o pared. Los animales acudirán a comer y podrán posarse sobre la botella. 

Comedero pájaros

Organizadores de escritorio

Las botellas de plástico pueden ayudarte a mantener tu escritorio ordenado. Corta una botella a la altura deseada y úsala como organizador para tus lápices, bolígrafos, tijeras y otros suministros de oficina. Puedes decorarla o pintarla para que se adapte a la decoración de tu habitación.

Complementos para la limpieza del hogar o el jardín

Hay muchos tipos de botellas diferentes y cada una de ellas puede tener un uso distinto que la anterior. Si tienes garrafas con asas, por ejemplo, puedes convertirlas en un práctico recogedor. Te recomendamos marcar con un rotulador antes de recortar para que no cortes el asa, es la parte por la que tú después agarrarás el recogedor. 

Estas son solo algunas ideas para reciclar botellas de plástico en casa. La creatividad y la reutilización son clave para reducir la cantidad de residuos que generamos cada uno de nosotros. Si se te ocurren otras ideas para darle una segunda vida a las botellas, cuéntanoslas y lo compartiremos con el resto de consumidores. ¡Pequeños cambios en nuestra rutina diaria pueden marcar la diferencia!

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.