Recicla 3 botellas de vidrio y carga tu móvil durante casi un año

Recicla Botella Vidrio

Si quieres ser responsable con el medio ambiente y, además, tener beneficios, mira lo que puedes conseguir con poco esfuerzo

Mucha gente piensa que ser responsable con el medio ambiente es algo que afecta negativamente a nuestros bolsillos, ya que los productos ecológicos son más caros. Esto no es del todo cierto, de hecho, hay muchos beneficios económicos por el simple hecho de reciclar y no gastar en exceso.

El poder del reciclaje

A día de hoy, tenemos muchos problemas con el medio ambiente que ya están empezando a pasar factura. Muchos de estos problemas son debidos a un uso inadecuado de los recursos que tenemos por lo que podrían ser evitados. Aquí es cuando entra en escena el poder del reciclaje ya que, gracias a él, podemos darle una nueva vida a muchos de éstos recursos en lugar de ser desechados y tener que fabricar nuevos, generando residuos.

¿Sabías que el 83% de los hogares en España están preparados para reciclar? Ahora ser responsable es más fácil que nunca y está al alcance de todos.

¿Cómo afecta el vidrio en la energía que utilizamos?

Aunque el reciclaje de plástico es de los más famosos porque es uno de los que más ayuda a nuestro planeta, no hay que olvidar el reciclaje de vidrio. Este tipo de reciclaje puede hacer que ahorremos mucha energía gracias a la reducción de los procesos de producción.

De hecho, según Ecovidrio, si reciclamos 3 botellas de vidrio, equivaldría a 318 días cargando a diario la batería de tu móvil, 3 lavados de ropa de una familia entera o ver 478 películas desde una tableta.

En resumen, no cuesta nada ser responsables con el medio ambiente y, aunque parezca poco, es de gran ayuda para nuestro planeta.

Además, si colaboramos en ejercicios como no tirar basura al suelo e intentar comprar el menor número de productos de plástico posible, ayudaremos a reducir los niveles de residuos y evitar desastres como el cambio climático.

¡No hay excusa!

Si te gustó ¡comparte!

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.