Iniciar Sesión

Recuperamos 1.053€ para dos socios que pagaron todos los gastos de su hipoteca

El Juzgado de Madrid declara la nulidad de la cláusula que impone el pago de todos los gastos de hipoteca a los consumidores por ser abusiva

Desde ASUFIN interpusimos una demanda contra Kutxabank en la que solicitábamos que se declarase la nulidad y se eliminase del contrato la cláusula de gastos de hipoteca contenida en el contrato de préstamo hipotecario suscrito con nuestros socios por ser abusiva. Además, de que se devolviesen las cantidades pagadas de más, correspondientes al 100% de los gastos de gestoría, registro, tasación, impuesto de actos jurídicos documentados y la mitad de los aranceles notariales.

Por su parte, Kutxabank se allana ante la declaración de nulidad de la cláusula y a la restitución de las cantidades correspondientes a la mitad de los gastos de notaría y la totalidad de los registrales, de gestoría y de tasación. Es decir, la entidad demandada reconoce la nulidad de la cláusula por ser abusiva y acepta devolver dichas cantidades.

El Juzgado de Primera Instancia número 101 de Madrid declara la nulidad de la cláusula y procede a analizar las consecuencias de la misma. Siguiendo la doctrina establecida por el Tribunal Supremo señala que el pago del gasto de notaría beneficia a ambas partes por lo que debe ser cubierto por mitades. 

En cuanto al pago de los gastos de gestión, tasación y registro señala que la entidad deberá pagar la totalidad de su importe.  Bien porque existe una ley de derecho nacional que así lo establece o porque a falta de ella no cabría negar al consumidor la devolución de las cantidades abonadas por una cláusula abusiva. Respecto al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados confirma que debe de ser abonado por los consumidores.

Y es por todo ello, que el Juzgado de Primera Instancia número 101 de Madrid estima nuestra demanda, declara la nulidad de la cláusula de gastos por ser abusiva. Condena a Kutxabank a eliminar la cláusula del contrato y devolver a nuestros socios 1.053€ más los intereses devengados en concepto de cantidades pagadas de más. Además, de al pago de las costas procesales.

Si has pagado todos los gastos de suscripción de tu hipoteca inicia tu reclamación con nosotros aquí de forma fácil y rápida y te ayudaremos a recuperar todo el dinero pagado de más.

Producto: Gastos de hipoteca

Juzgado: Juzgado Primera Instancia 101, Madrid

Dirección Letrada: Mª José Lunas Díaz

Fecha: 08.09.2022

Entidad: Kutxabank

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas