Ideas para darle una segunda vida a las cajas que tienes en casa después de una cena con amigos
¿No sabes qué hacer con las cajas de pizza que tienes en casa después de organizar una cena con familia o amigos? Si las vas a tirar, cuidado, porque aunque Ecoembes insiste en introducirlas en el contenedor azul para su reciclaje, grupos de ecologistas advierten de que el cartón, cuando está manchado de grasa, ya no es reciclable, por lo que si tiramos las cajas de pizza en el contenedor azul estaríamos entorpeciendo el proceso de reciclaje.
Desde ASUFIN te proponemos varias ideas para darle una segunda vida a estas cajas de cartón y reducir la basura que generamos, lo que ayudará a cuidar el medio ambiente y también nuestro bolsillo.
Tablero de juegos
Puedes utilizar la tapa de la caja, que normalmente no se mancha de grasa, para crear un tablero de juego personalizado. Dibuja un tablero de ajedrez o diseña un tablero personalizado de cualquier juego que te guste.
Cocinita para los niños
En Internet puedes encontrar varios tutoriales para convertir tu caja de pizza en una cocinita. Tan solo necesitarás la caja, tijeras, pegamento y cartulina o goma EVA negra y roja. Además, dentro de la caja podrás guardar todos los «utensilios» de cocina con los que jueguen los más pequeños.
Soporte para ordenador portátil
Si te duele la espalda al utilizar el ordenador portátil pero no quieres gastarte dinero en un soporte, descubre cómo hacerlo con una caja de pizza. Ilya Andrew ha publicado un tutorial que puedes encontrar aquí en el que muestra paso a paso cómo construir el soporte. Es sencillo, solo tendrás que doblar la caja de forma que construyas un soporte sólido y firme y grapar las partes dobladas para que soporte el peso del ordenador.
Lienzo para pintar
Si te gusta pintar o el arte, puedes utilizar las cajas como lienzos y convertirlas en originales cuadros. También puedes forrar las cajas con papel pintado o con tela y colgarlas en la pared. Nadie tiene que saber que en lugar de un lienzo se trata de una caja de pizza.
La próxima vez que pidas pizza a casa, seguro que te acuerdas de esta nota cuando vayas a tirar las cajas a la basura. Si tienes alguna otra idea para reciclar las cajas, cuéntanosla y la compartiremos con el resto de consumidores.