PROYECTO SUBVENCIONADO POR EL MINISTERIO DE CONSUMO

Sobreendeudamiento familiar en tiempos de COVID19

La actual crisis y emergencia sanitaria que asola a España y al mundo, ha impactado en nuestra salud física pero también en nuestra salud financiera. Las medidas sociales, económicas y jurídicas que ha tomado el actual Gobierno inciden en la vida cotidiana de los consumidores y usuarios no solo de productos financieros, sino también de servicios habituales. A pesar de estas medidas dirigidas a paliar temporalmente la difícil situación económica de las familias, muchas de ellas se verán tentadas a tomar decisiones financieras que no sean las más adecuadas para su economía. 

Desde ASUFIN nos preocupamos de que los consumidores tengan toda la información necesaria para tomar la mejor decisión posible en cuanto a sus propias finanzas y superación del bache. Con este objetivo presentamos el proyecto «Sobreendeudamiento familiar en tiempos de COVID-19», subvencionado por el Ministerio de Consumo. 

Es por ello que estamos realizando seminarios online, estudios, congresos, lanzamos una calculadora de sobreendeudamiento, material divulgativo, apariciones en medios de comunicación…. y mucho más

DOCUMENTAL

España zona zero

¿Cómo ha afectado la #COVD19 a la sociedad española? Tiendas, bares y cines que han tenido que echar el cierre. Calles vacías, persianas bajadas, aumento de la demanda en bancos de alimentos, desaparición de dinero en efectivo…

MUY PRONTO

Calculadoras ASUFIN

Queremos ayudarte a gestionar tus finanzas de forma saludable. Nuestra calculadora IRPH te permitirá saber cuánto dinero has pagado de más y qué puedes reclamar, mientras que la calculadora de sobreendeudamiento te ayudará a saber el riesgo que corres de sobreendeudarte.

CONGRESO

COVID-19 ¿Cómo prevenir el sobreendeudamiento familiar?

Puedes volver a ver nuestro congreso centrado en cómo prevenir el sobreendeudamiento familiar con Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros, Emilio Ruiz, Departamento de Conducta de Entidades y Letrado Asesor del Banco de España, Alberto Alonso Regalado, director general de la EAF Grupo Valia Asesores Financieros, y Jesualdo Domínguez-Alcahud, Director del Departamento de Inversores de la CNMV.

ASUFIN noticias
El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de la asociación beneficiaria