Para ahorrar dinero en tu factura, contratar paquetes en conjunto o investigar otras compañías son las soluciones más efectivas
Desde hace muchos años contar con internet en la vivienda es un elemento fundamental ya que aporta multitud de ventajas tanto en el ámbito social como para automatizar algunos procesos del hogar. Asimismo, las compañías se aprovechan de ello y apuestan por inflar los precios, haciendo que las facturas sean más costosas.
De este modo, te indicamos algunos trucos para poder ahorrar dinero con tu factura de internet.
Negocia con tu proveedor
Según cumples años en tu compañía de internet, la empresa en vez de ofrecerte más ventajas como cliente antiguo, se centra en atraer a nuevos usuarios ofreciéndoles condiciones más favorables. Por lo que tú como usuario antiguo puedes negociar nuevas condiciones, porque la empresa va a evitar que te marches a otra compañía. Este método es efectivo ya que en muchas ocasiones los trabajadores de este tipo de compañías pueden obtener mejores precios para retenerte, ya que siempre tienen un margen para actuar así con el cliente y no perderlo, con descuentos y ventajas similares a las de nuevos usuarios.
Contrata solo lo necesario
Si consideras que hay algún servicio que no estás aprovechando, puedes prescindir de él y así ahorrar dinero en tu factura. Realiza un análisis de los servicios que utilizas y quieres conservar y de los que puedes prescindir, para así obtener un precio más razonable acorde a tu situación. En este mismo ámbito, puedes contratar una menor velocidad de conexión en función del número de personas que viváis en el hogar y del uso que hagáis de internet, aprovechando así las diferentes velocidades de conexión que ofrecen las compañías donde los precios varían en función de la opción elegida.
Analiza ofertas de la competencia
Si tu compañía no te ofrece descuentos que te beneficien, investiga ofertas y tarifas de otros proveedores. Existen multitud de ofertas disponibles y al ser nuevo cliente puedes conseguir tarifas más ventajosas con una amplia variedad de servicios. Asimismo, es muy importante que tengas en cuenta una serie de aspectos antes de cambiarte, como el tiempo de permanencia obligatorio en esa empresa o si es el precio es fijo en el tiempo o cambia a los meses, ya que pueden ofrecerte una oferta muy beneficiosa por un periodo de tiempo determinado y a la larga pagar más que con tu compañía actual.
Contrata paquetes en conjunto
Puedes elegir un combo donde te incluyen una serie de servicios y por el que te ofrecen importantes descuentos. Suele haber distintos paquetes donde puedes incluir o suprimir los distintos servicios disponibles: televisión, internet, plataformas de series… Así como no tienen porque ser servicios relacionados con internet, hay empresas que también ofrecen ofertas de luz y el conjunto de ambas facturas en esa compañía te sale más barato que si tienes estos dos servicios con distintos proveedores.
Como puedes observar, estas son algunas de las opciones más beneficiosas para poder ahorrar en tu factura de internet mes a mes sin tener que hacer un sacrificio que te perjudique.
Desde ASUFIN te recomendamos que leas nuestros artículos sobre distintos tipos de ahorro para poder mejorar tu salud financiera.