Los datos son información muy valiosa. Y es por eso, que debemos ser extremadamente cuidadosos con los que escribimos en Internet. Desde ASUFIN te enseñamos diversas estrategias que te ayudarán a ser menos vulnerable.
1. No reutilices las contraseñas. Como ya sabemos las contraseñas largas y aleatorias son importantes para estar más protegidos, tampoco debemos utilizarse la misma contraseña para dos cuentas. Ya que las contraseñas únicas garantizan que, si se produce una vulnerabilidad en un sitio web, no se extienda al resto.
2. Cuidado con las preguntas de seguridad. En muchos sitios web es necesario rellenar un formulario antes de acceder. Sin embargo, son preguntas que solo sirven para demostrar nuestra identidad por ello si das datos falsos, los hackers no podrán suplantarte con información que encuentren en tus redes sociales.
3. No guarde sus datos. Las páginas web donde escribimos nuestros datos pueden no estar tan protegidos como deberían, y si sufriesen un ataque podrán encontrar nuestra dirección, número de teléfono e incluso número de cuenta. Por ello, siempre que sea posible, niéguese a guardar su información o su tarjeta de crédito, esto ayudará a minimizar los daños en caso de hackeo.
4. Utilice correos de usar y tirar. Muchas páginas de Internet requieren un correo electrónico valido para acceder. Pero nuestra dirección de mail habitual suele además estar vinculada a nuestra cuenta de banco online y otros muchos servicios, por ello, debemos ser cuidadosos y crear cuentas de usar y tirar que puedes dar de baja en cualquier momento.
5. Cierre las cuentas que no utilice. Recuerde revisar de forma periódica todas las contraseñas almacenadas en sus dispositivos y cerrar aquellas que ya no use o necesite.

El Supremo anula las multidivisas de Barclays, gracias a nuestra colectiva y tras 10 años de batalla
El Supremo nos da la razón en nuestra demanda colectiva contra la multidivisa y obliga a CaixaBank, heredero de estos préstamos, a convertir en euros las hipotecas

Barómetro ASUFIN de hipotecas: frenazo de la inversión en vivienda por los altos precios
La escalada de precios en un mercado cada vez más inaccesible resta protagonismo a la compra especulativa, que cae del 56% del año pasado al 21%, este año, ante unas expectativas de rentabilidad más ajustadas

El Supremo abre la puerta a recuperar los intereses de los préstamos promotor subrogados
El Alto Tribunal ha establecido que si el banco no informó al comprador, la hipoteca puede quedar sin intereses

