Iniciar Sesión

Primera sentencia contra La Caixa.

La Caixa acaba de perder su primer juicio por la comercialización de SWAPS. La sentencia es a favor de 3 particulares de La Caixa en Tudela que no tendrán que pagar la suma de 16612,58€ ni las siguientes liquidaciones practicadas.

El grupo de afectados de Tudela se componía al principio de 12 afectados. Cuando interpusieron demanda, La Caixa llegó a un acuerdo con 9 de ellos que se cancelaron sin coste alguno. Los 3 afectados restantes, continuaron con la demanda y se encuentran  por fin con su sentencia favorable.

El magistrado Octavio Tobajas Galvez ya había desestimado 2 demandas por swaps presentadas por 2 pymes clientes del Banco Santander (SANTANDER.- 27/04/2010, JPI nr. 1, Tudela y 30/04/2010, JPI nr. 1, Tudela.). Probablemente no se trate de un cambio de criterio propiamente dicho, ya que los actores en este caso son 3 particulares y, según dicta la propia sentencia, sus testimonios fueron verosímiles y contundentes. Así mismo, se pudo demostrar que el propio director de la sucursal ofreció el producto como si de un seguro se tratase.

El juez condena a La Caixa a devolver las liquidaciones practicadas y a pagar las costas del juicio.

El caso ha sido defendido por Ignacio Ferrer-Bonsoms Hernández, de Ferrer-Bonsoms Abogados con el informe pericial de Cristobal Verdú. Les felicitamos y agradecemos su continua colaboración con ASUAPEDEFIN.

? LA CAIXA.- 31/01/2011, JPI 1 Tudela (3 particulares)

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

15 comentarios

  1. Para los afectados por la Caixa, esta noticia ha sido una alegría inmensa…ellos se pensaban que eran intocables, pero está claro que en este país si que existe la Justicia. Comienza la veda…

  2. A cada cerdo le llega su San Martin,cad uno tiene lo que se merece, el tiempo lo pone todo en su sitio etc…….
    Espero con ansia que llegue mi juicio.

  3. Se me ha puesto una sonrisa inmensa al conocer la noticia. Que se cree esta gente de La Caixa….. a partir de ahora les van a llover demandas. La mía ya va x ahi y les tengo ganitas.

  4. Es una muy buena noticia para todos los que tenemos demandas en contra de la CAIXA, que vean lo que les empieza a caer encima por listos!!!!!!
    Despues de sufrir durante un año y medio, los primeros resultados estan llegando!

  5. Me alegro por los afectados, yo ten uno con La Caixa en Amposta(TARRAGONA), me gustaría poder recurrir contra ellos pero no sé como hacerlo. ( Es un importe relarivamente pequeño, pero me jode regalar mi dinero).

  6. ya era hora que se preparen la mia tambien pero mañana mismo me han jodido pero ahora es el turno de joderse es de la caixa (obra social la caixa) como dice el compañero a todo cerdo le llega su san martin saludos compañeros

  7. Me alegro por ellos y por los que estamos pendientes de juicio. Este es un muy buen precedente ya que creo que todos los contratos son iguales. lo dicho. Felicidadesssssssssss

  8. Felicidades a todas aquellas personas que han tenido la fuerza para desenmascarar a estos bandidos ,tengamos muy en cuenta que la actitud de estos atracadores de corbata no ha terminado, ya que han anunciado que van a rrecurir la sentencia , el colmo de la chuleria , recordar tb que está en manos de los ciudadanos y consumidores tomar conciencia de esto y cancelarles el mayor número de cuentas, libretas de ahorro de los pensionistas , hipotecas todo lo que sea posible y estender esta actitud como una marea pacífica y consciente para todo el pais . ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, LA CAIXA ? NO GRACIAS yo ya cancelé todo cuando intentaron endosarme un swap DE ESTOS gracias a un amigo economista que me alertó de la estafa.Esta semana voy a enviarle por correo certificado con acuse de recibo, la sentencia , a la estimada subdirectora de la sucursal aqui en NAVARRA , y después de unos dias le pasaré a visitar personalmente para que borre de sus archivos hasta el último dato de mi estimada persona, hagamos todos lo mismo REPRITO ESTA EN NUESTRAS MANOS . BESOS ABRAZOS ALEGRIA PARA TODOS . XABIER.

  9. Yo tambien estoy en la misma situación. En mi caso vino la subdirectora de la oficina a mi empresa diciéndome que tenía algo bueno para mi y que me pasará que ya me lo explicaría, y vaya si me lo explico pero a su manera, yo que no entendia, que confiaba en ellas, al final me la metieron. GRACIAS. Ahora voy a ponerme en contacto con quien corresponda y por lo menos me voy a enterar a ver lo que puedo hacer. Un saludo eva.

  10. TOMA, TOMA, Y TOMA. Esta es solo la primera de las muchas que os vais a comer con patatas. Viva la JUSTICIA y ENHORABUENA compañeros estafados por la caixa

  11. soy afectada y me gustaria asociame al grupo que tengo que hacer

    1. Si eres afectada por La Caixa, lo mejor es que vayas a noclip.es y te unas al grupo de afectados, allí te ayudaran a encauzar tu caso.

  12. Que sirva esta sentencia para todos aquellos que estan de bajonazo por estos sinvergüenzas, yo tb estoy con Ignacio ferrer y ya me quema el alma para que lleguen noticias sobre mi demanda, primero de todo enhorabuena a los letrados de ferrer-bomsons, sobre todo a ignacio mi tocayo, me dan ganas de llegado el caso y en caso de q quieran negociar pedir hasta los gastos por la demanda o a juicio, mi economia me dice lo contario pero en mi interior se esta organizando la guerra se q es como la peli de trescientos, pero soy capaz. saludos a todo el mundo y recordad la unica diferencia entre un director de la caixa y un ratero es la corbata

  13. gentuza son los directivos de la caixa, a que ellos no tenian estas participaciones de mierda? todos picando piedra tendrian que estar si hubiera justicia.

  14. “LA CAIXA NO GRACIAS”
    Soy una de las, al parecer, setecientas mil víctimas de las Participaciones Preferente.
    En mi caso trabajando y cotizando a la Seguridad Social desde hace más de 45 años en un actividad actualmente con ingresos negativos y con el importe para hacer frente a las cuotas de Autónomos hasta llegar a la jubilación y poder sobrevivir hasta esa fecha, depositadas en la Caixa engañado con la promesa de poderlas rescatar en 24/48 horas y ahora como todos precisando ese importe y sin poder recuperarlo.
    Ayer he registrado el dominio http://www.lacaixanogracias.org y he creado la página en Facebook http://www.facebook.com/pages/Participaciones-Preferentes/200531006722395 que os invito a visitar y apuntaros para iniciar acciones contra TODAS LAS OFICINAS DE LA CAIXA.
    Se me ocurre proponer “caceroladas” semanales a las puertas de cada sucursal de la Caixa, por ejemplo los jueves a las 12:00.
    También se me ocurre, y yo seré el primero, colgar en nuestras ventanas, terrazas, balcones o miradores pancartas con el texto “LA CAIXA NO GRACIAS”
    Si lo consideras adecuado y quieres ayudarme y ayudarte a recuperar nuestro dinero te invito a unirte a este grupo de Facebook y a la web recién registrada y todavía sin construir para colaborar y aportar tus ideas y entre lograr que esta panda de golfos nos devuelva nuestro dinero. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas