Iniciar Sesión

PREFERENTES: Preferentes Fagor le cuesta al Santander 67.975 euros

  • El JPI 7 de Donostia declara la nulidad por error en el consentimiento del contrato

El Juzgado de Primera Instancia nr.7 de Donostia condena a Banco Santander a devolver a los particulares el importe total de la inversión en AFS Fagor que asciende a 67.975 euros, así como los gatos y comisiones cobrados a los demandantes como consecuencia del contrato del que se ha declarado su nulidad. Se declara la nulidad del contrato por error en el consentimiento del contrato. Además, se impone al Santander los intereses legales devengados por la suma invertida desde la fecha de la operación. Los costes del procedimiento los deberá pagar a su vez la entidad.

La sentencia declara firmenmente que el Banco Santander incumplió absolutamente las obligaciones impuestas por la normativa aplicable al omitir información esencial e imprescindible para que el cliente pudiera tener una idea cabal del tipo de producto que estaba adquiriendo y de los riesgos inherentes del mismo. Como consecuencia, el consentimiento de los particulares a la hora de contratar las aportaciones financieras subordinadas Fagor se ve viciado por el error sobre unas características esenciales del producto como son el carácter perpetuo de la inversión y el riesgo de falta de liquidez del que no eran conscientes los afectados.

Por otra parte, la pericial caligráfica demostró que las firmas que incorporaban los documentos contractuales estaban falsificadas, recogiendo esto la sentencia: «Tras los estudios realizados se demuestra que las firmas dubitadas son un intento de imitación servil de las firmas autógrafas de ambos, siendo por tanto firmas falsificadas(…).» Se concluye así que no es posible acreditar que los demandantes contasen con información suficiente sobre la verdadera naturaleza de las apotaciones financieras subordinadas Fagor ni sobre su funcionamiento y sus riesgos.


Dirección Letrada: Carmen Jauregui de la Encarnación
Banco: Santander
Producto: Preferentes Fagor
Perfil: minorista
PDF: S_150219_BSANTANDER_JPI7_DONOSTIA_PREFERENTES_SIN

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas