La presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, estuvo en los micrófonos de Cope Catalunya repasando el auténtico drama que supone para muchas familias la hipoteca multidivisa. «La gente que contrató multidivisa duerme menos, sufre más y tiene más patologías psicológicas. Es un desgaste diario, no pueden descansar» afirmó.
Además, Suárez explicó los motivos por los cuales la hipoteca multidivisa encontró sus adeptos en España: «Muchas familias contrataron multidivisa bajo el gancho de que iba a ser más barato. Los tipos en Japón y Suiza estaban más bajos que el Euribor. Pero toda su deuda se vería indexada a yenes o a francos suizos».
Por último, la presidenta de ASUFIN animó a todos los afectados a reclamar, dado el más que evidente éxito de las demandas contra este producto en los tribunales. «Las sentencias se están ganando, estamos ganando 9 de cada 10 sentencias. Cuando se gana una sentencia, se recalcula toda la deuda en euros, la deuda baja drásticamente y nos devuelven lo pagado de más» Agregó Suárez.