Otra condena en Mataró por subordinadas contra Catalunya Caixa

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Mataró ha estimado la nulidad de un contrato de compra de obligaciones subordinadas y su posterior canje por acciones de Catalunya Caixa. La entidad deberá reintegrar los cerca de 4.000 € que perdió su cliente tras el canje por acciones.

El motivo de la nulidad ha sido la falta de diligencia informativa por parte de la entidad hacia su cliente, de perfil minorista. El usuario, sin experiencia ni formación financiera, suscribió la deuda subordinada bajo la creencia de que se trataba de un producto similar al plazo fijo. Catalunya Caixa no ha podido acreditar que informara de forma clara, sencilla y adecuada para que un cliente de estas características pudiera comprender totalmente los riesgos y características del producto.

Por otro lado, el posterior canje por acciones, se ha visto también anulado a causa de la nulidad del contrato de compra, que de no haberse dado, jamás hubiera propiciado el cambio. Por otra parte, este canje tampoco fue presentado con el detalle informativo que permitiera al cliente tener conciencia de las consecuencias al cambiar el producto por acciones.


Dirección Letrada: Laia Manté Majó.
Banco: Catalunya Caixa.
Producto: Preferentes.
Perfil: Particular.
PDF:S_140926_CCAT_JPI6_MATARO_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.