¡Cuidado! No existe ninguna oferta para viajar gratis por menos de dos euros

¿Piensas que podemos viajar por todo el mundo por menos de dos euros? Atent@ a la oferta que te contamos

Gracias a las páginas webs, encuentras promociones para viajar lo más barato posible, pero no todo lo que está en internet es verídico. Existen páginas web que han provocado muchos fraudes, una de las cuales es T-Mobilitat. T-Mobilitat consiste en una tarjeta digital de transporte público de Barcelona. En su nombre, se publicó una oferta falsa en Facebook, promocionando la tarjeta por 1,99 euros en lugar de su costo real de 4,5 euros. Para caer en el fraude, solo debes hacer clic en el enlace que aparece.

Cómo evitar ser timado con este tipo de estafa

Como resultado del aumento de estafas, debes asegurarte de comprobar que la web pertenece a la página oficial. No obstante, se recomienda ponerte en contacto con la empresa si la oferta es demasiado llamativa. Por último, tienes que pensar por qué una oferta que puede generar muchas ganancias tiene una duración tan limitada.

Cómo identificarlos

Un defecto de los estafadores es que no siempre utilizan una gramática correcta; por ejemplo, no ponen tildes o se equivocan en el uso de la h. Además, otro defecto es la falta de información en la oferta, como puede ser el número de la empresa. Para terminar, intentan crear una sensación de urgencia para que sientas la necesidad de comprarlo.

¿Qué hacer si he caído en la trampa?

Lo principal que debes hacer es llamar al banco para bloquear la tarjeta. Seguidamente, debes recoger todas las pruebas e información sobre la estafa para llevarlas ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. Finalmente, debes comunicarte por vía WhatsApp, llamando al número de la centralita o pidiendo ayuda al personal de la estación.

Cómo protegerse de los ciberdelincuentes

Debes utilizar contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta e instalar un antivirus en todos tus dispositivos. No facilites información personal o financiera a través de SMS o correos electrónicos, ni presiones ningún enlace enviado por alguna red social que no sea conocida u oficial. Además, no descargues archivos de fuentes desconocidas.

Desde ASUFIN, entendemos lo molesto que puede ser estar pendiente para evitar ser estafado o robado. Por eso mismo, te damos estos trucos para no caer en la trampa.

¿Te ha resultado de ayuda? ¿Te ha pasado lo mismo o algo similar? No dudes en dejar tu comentario para compartirlo con todos.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.